Los Montañeses de Utuado vencieron de forma dramática con pizarra 1-0 a los Arenosos de Camuy este miércoles para empatar la serie final de la sección Norte del béisbol Doble A.

Utuado defendió su casa y niveló la serie a dos victorias, gracias a un hit de oro de Luis Cortés en la novena entrada.

Los lanzadores Fernando Cabrera y Chris Galarza protagonizaron un intenso duelo monticular, lo que preparó el escenario para el dramático desenlace.

La mejor parte se la llevó Galarza, quien tiró todo el camino para darle el triunfo a Utuado. Ponchó a tres, apenas dio paso a cuatro hits y otorgó cinco boletos. Mientras, Cabrera lanzó los primeros ocho episodios por Camuy sin permitir anotaciones y con 13 ponches, sin decisión.

Los Montañeses se llevaron el juego ante los envíos del relevista Jonathan Pacheco, quien cargó con el revés. En el noveno episodio, Juan Medina abrió con hit y fue sustituido por el corredor emergente José Alberro. Luego, toque de sacrificio de Alexis Pérez adelantó a Alberro; Michael Díaz recibió boleto intencional como bateador emergente y acto seguido llegó el sencillo de Cortés para acabar el encuentro.

La serie sigue este viernes, en el estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy y el sexto juego será este sábado en el estadio Ramón Cabañas de Utuado. Ambos juegos desde las 8:00 p.m.