El receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada del 2022 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Obtuvo el respaldo de 21 de los 47 votantes, seguido por Bryan Miranda (Manatí) con 15 votos y Pedro Nazario (Salinas) con 11 votos.
“Supercontento, otro premio más. Llevo ocho años de carrera y ya estoy viendo los frutos. Estoy supercontento con esta noticia y con este gran año. Se ha trabajado para esto. He visto los resultados”, expresó Castro, de 25 años.

En su primera temporada, fue el campeón bate del torneo con un robusto promedio de .544, siendo también merecedor del premio Novato del Año. Además, lideró los hits conectados con 31 y los dobles con nueve. Llegó segundo en bases por bolas recibidas con 20.

Su labor ofensiva y defensiva fue clave para llevar a los Azucareros al primer puesto de la sección Sureste con 14-2, la mejor marca de todo el torneo en la fase regular.

Castro es producto de las ligas infantiles y juveniles de Yabucoa. Fue drafteado en la ronda 19 del sorteo del 2014 de las Grandes Ligas por los Astros de Houston, donde jugó hasta Clase A avanzada.

En Puerto Rico, ha participado durante cinco temporadas en el béisbol invernal con los Cangrejeros de Santurce. Llegó a los Azucareros luego de ser reclamado como hijo de franquicia en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2022.

Ultimos diez ganadores del premio al Jugador Más Valioso:

2012 – Víctor Austin Rodríguez – Guayama

2013 – Gaby Martínez – Sabana Grande

2014 – Joiset Feliciano – Peñuelas

2015 – Jaime Ortiz – Cidra 

2016 – Randy Ruiz – Gurabo 

2017 – Francisco Ati Cruz – Cidra 

2018 – Rikchy Borrero – Mayagüez

2019 – Francisco Tirado – Florida

2021 – Joiset Feliciano – Peñuelas

2022 – Rubén Castro – Yabucoa