El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Juan A. Flores Galarza, dio a conocer el lunes que la empresa Impulse Sports Entertainment Corporation ha sido seleccionada para administrar la franquicia de los Cangrejeros de Santurce.

La solicitud de Impulse Sports, una empresa puertorriqueña que cuenta con inversionistas locales, fue aprobada por unanimidad por la Junta de Directores del organismo.

La situación surgió tras la suspensión de la que fue objeto el inversionista norteamericano Tom Axon como el tenedor de la franquicia por haber hecho expresiones públicas que fueron consideradas detrimentales a la Liga.

En un comunicado de prensa enviado por la Lbprc, el organismo indicó que seis empresas mostraron interés en hacerse cargo de los Cangrejeros, el equipo de mayor tradición en la pelota local.

“En su presentación ante los miembros de la Junta, Impulse Sports demostró que cumple a cabalidad con los requisitos”, expresó el presidente liguero, quien añadió que la corporación traerá estabilidad gerencial y operacional a los Cangrejeros por su gran experiencia

deportiva y solidez financiera; dos de los requisitos más importante al nombrar un operador de franquicia en la Lbprc.

El resumé deportivo del grupo al que pertenece la empresa local Impulse Sports incluye ser accionista y miembro del Advisory Board de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas; ser propietarios por quince (15) años de un equipo de béisbol profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; tener un convenio con el club español Atléticos de Madrid, el cual creó la primera Academia de Fútbol en Latinoamérica y ser responsables de la organización de las tres pasadas Series del Caribe, entre otras gestiones.

El licenciado Carlos Iguina Oharriz, natural de Arecibo y presidente de Impulse Sports, será el representante de la novena cangrejera ante la Junta de Directores de la Liga.