Aprovechando los últimos días de elegibilidad para completar cambios de jugadoras nativas en la Liga Femenina, las Changas de Naranjito enviaron este viernes a la central Shannon Torregrosa a las Atenienses de Manatí por la acomodadora Kathia Sánchez. 

Torregrosa había sido adquirida por las Changas en la temporada pasada en un cambio con las Leonas de Ponce, mientras que Sánchez había sido escogida en el sorteo por Naranjito, que después la cambió a Manatí por la libero Nomaris Vélez. 

En Naranjito, Kathia, quien pertenece a las suspendidas Sanjuaneras de la Capital, tendrá la encomienda de ayudar en la posición de acomodadora a Jaimeson Lee, mientras que en Manatí, Torregrosa reforzará el medio. 

“Entendíamos que debíamos fortalecer esa posición”, dijo el apoderado, el Dr. Luis Santini. “Tenemos a Alison Bastianelli, Jennifer Quesada y Jonnalys Matos, pero Shannon también puede jugar de opuesto”. 

El apoderado de las Changas, lcdo. José Rojas, indicó que su equipo puede hacer otro cambio próximamente, en busca de otra medio que ayude en la posición a la estelar Paola Rojas. 

“Es posible, pero vamos a esperar primero el juego del domingo”. 

Las Changas, con marca de 1-6 y dos puntos, visitan el domingo a Corozal, mientras que Manatí (4-4 y 12) recibe esa misma noche a Caguas. 

De acuerdo a la nueva regla, los equipos pueden cambiar a sus refuerzos en cualquier momento, independientemente de la razón, pero los cambios de jugadoras nativas solo podrán hacerse hasta que el último equipo celebre su noveno juego de la temporada. 

Ese será Naranjito cuando, reciba a Corozal el próximo jueves.