Al comienzo de la temporada, muchos hablaban de que las Valencianas podían representar la principal amenaza para las Criollas de Caguas en la lucha por el campeonato del voleibol femenino, pero una serie de lesiones, más la inesperada indisponibilidad de la refuerzo dominicana Prisilla Rivera por falta de visa, fueron disminuyendo poco a poco esas expectativas. 

Las mismas, sin embargo, parecieron resurgir en la noche de este sábado, en medio de una temporada cada vez más impredecible. 

Aunque perdieron en tres sets ante las campeonas Criollas, sufriendo así su cuarta derrota seguida, las Valencianas le dieron nueva vida a esa esperanza, al batirse de tú a tú en un espectacular encuentro ante casa llena en la Rafael G. Amalbert. 

Los parciales fueron 25-23, 29-27 y 26-24. 

Juncos tuvo de regreso en cancha, luego de varios partidos fuera por una lesión, a su estelar Aury Cruz, y eso pudo haber sido la chispa inspiradora para que las Valencianas lucharan durante todo el encuentro con unas Criollas que también contaban con el regreso, luego de una enfermedad, de su estelar Karina Ocasio. 

Caguas dejó descansando en el banco a la central Neira Ortiz pero, en su lugar, Alba Hernández, adquirida recientemente en un cambio con Juncos, tuvo una destacada actuación frente a sus excompañeras, con seis puntos y cinco bloqueos, a medida que Caguas dominaba abrumadoramente los bloqueos, 21-2. 

En el primer set, Juncos remontó una desventaja de 16-10 hasta acercarse al final, mientras que en el segundo, Taylor Sandbothe puso arriba a las  junqueñas 22-20 con cinco puntos seguidos, incluyendo los últimos tres en saques directos. 

En el tercero se repitió la tónica, cuando Juncos se repuso de una desventaja de 21-17 antes de provocar empates a 23 y 24. 

Pero Caguas, que tuvo un juego errático con 18 ataques y nueve saques fallidos, de nuevo se las arregló para dominar al final. 

Por las Criollas, que mejoraron su marca a 9-1 con 27 puntos, Karina Ocasio fue la mejor con 15 puntos, seguida por Khat Bell y Diana Reyes, con 10. 

Por Juncos, que quedó en 3-7 y 10, Paulina Prieto y Sandbothe anotaron 12 y 10, respectivamente. 

Este domingo, Manatí estará en Naranjito y Caguas en Corozal, ambos partidos a las 7:00 p.m.