Andy Cruz, considerado como el mejor peleador cubano de la actualidad, al parecer decidió escapar de su país y no se presentó a los campeonatos nacionales que comenzaron el pasado fin de semana en Playa Girón.

Aunque la información no ha sido confirmada ni por las autoridades cubanas ni por alguna otra fuente, varios medios digitales sostienen que Cruz salió de Cuba ya y que se encuentra, presumiblemente, en la República Dominicana como un puente hacia los Estados Unidos.

Cruz, de 26 años, es el campeón de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en la división ligera y ha sido tres veces campeón mundial aficionado.

Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, sí reconoció que Cruz “se ausentó de las últimas jornadas de entrenamiento del equipo nacional y no viajó a Camaguey”.

El peleador natural de Matanzas, según se comenta, pudo haber decidido abandonar su país luego de que no fuera incluido en la lista de boxeadores cubanos que participaron el mes pasado en una cartelera profesional en Aguascalientes, México y que fue coordinada por la Federación Cubana.

Cruz, quien se coronó campeón de los campeonatos mundiales celebrados en Hamburgo en el 2017; Ekaterimburgo en el 2019, y en Belgrado 2021, fue también medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015 y en Lima 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*