Los Libertadores de Hormigueros y los Azucareros de Yabucoa se coronaron campeones de sus respectivas secciones este domingo, ponchando su boleto para el Carnaval de Campeones.

Con estos resultados, el Carnaval tiene siete de sus ocho equipos definidos, siendo la sección Norte la única sin campeón de sección.

Hormigueros se consagró campeón de la sección Noroeste por primera vez, al ganarles con resultado 7-3 a los Navegantes de Aguada. En total fueron 12 los hits conectados por los Libertadores, en tarde perfecta para Brian Collazo, quien bateó de 3-3 con dos anotadas.

Hormigueros se coronó campeón de la sección Noroeste por primera vez. [suministrada]

Fue precisamente Collazo quien remolcó la primera anotación de Hormigueros mediante sencillo para darle ventaja temprana a su equipo desde la primera entrada. Además, José Corchado remolcó tres carreras en el desafío y Carlos Lugo pisó el plato en tres ocasiones.

El derecho Brian Marrero tiró los primeros ocho episodios para ganar el juego y colocar su marca en 4-0 en la postemporada. Ponchó a cuatro y dio paso a cuatro incogibles.

Por su parte, los Azucareros doblegaron con marcador de 8-1 a los Leones de Patillas para retornar al trono de la sección Sureste, logro que no alcanzaban desde el 2018. Yabucoa madrugó a Patillas con tres anotaciones en la primera entrada. La primera vuelta la remolcó Rubén Castro con sencillo. 

En el séptimo episodio, ramillete de cinco anotaciones colocó en caja de seguridad el triunfo de los Azucareros. Castro impulsó par de anotaciones en el encuentro y Alexander Martínez bateó de 4-3 con una carrera marcada y una empujada.

Luis Dávila ganó en relevo y Marcos Santa lució imponente en relevo con cuatro entradas sin permitir carrera.

Junto a los Azucareros y los Libertadores, están clasificados al Carnaval de Campeones los equipos Mets de Guaynabo, Toritos de Cayey, Cardenales de Lajas, Mulos de Juncos y Peces Voladores de Salinas.