Las Valencianas de Juncos consiguieron una importante victoria este miércoles al derrotar en tres sets a las Pinkin de Corozal en la Carmen Zorida Figueroa, para romper una racha de cuatro derrotas y mantenerse en la cuarta posición del torneo del voleibol femenino. 

Las Valencianas se impusieron por parciales de 25-23, 25-16 y 25-17 para mejorar su marca a 4-7 con 13 puntos, mientras que las Pinkin caían a 7-6 y 21, todavía en la segunda posición. 

Corozal, que sigue sin contar con la lesionada Dulce María Téllez y en esta ocasión tampoco tuvo activa a la esquina Daly Santana, solo dio batalla en el primer set, en el cual estuvo empatado 21-21 antes de que Juncos se despegara al final. 

Las Valencianas, sin embargo, dominaron cómodamente en los dos parciales adicionales. 

Por Juncos, Noami Santos fue la mejor con 13 puntos, siguiéndole con 10 Taylor Sandbothe, quien contribuyó cuatro bloqueos. 

Por Corozal, Payton Caffrey tuvo 13 puntos y Brittany Abercrombie 12. 

Entretanto, en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, cancha local este año de las campeonas Criollas de Caguas, estas mejoraron su marca a 11-1 con 33 puntos al vencer en cuatro sets a las Changas de Naranjito, que quedaron en 3-9 y ocho puntos. 

Caguas ganó abrumadoramente los primeros dos parciales, 25-14 y 25-16, pero Naranjito logró recuperarse en el tercero, ganándolo 25-23 luego de irse al frente 21-20. 

En el cuarto, sin embargo, Caguas reasumió el mando y se impuso 25-17. 

Por Caguas, Khat Bell, Diana Reyes y Adora Anae fueron las mejores con 18, 17 y 15 puntos, respectivamente, mientras que Naranjito estuvo liderado por los 23 de Karsta Lowe y los 13 de Legna Hernández. 

Este jueves, Manatí visita a las Criollas.