Otros cuatro peleadores boricuas o de ascendencia boricua estarán activos este viernes en la cartelera del Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, estelarizada por la primera defensa de Jonathan ‘Bomba’ González como campeón peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

En el programa en el que González (25-3-1 y 14 nocauts) estará exponiendo su cetro de las 112 libras ante el filipino Mark Anthony Barriga (11-1 y dos), en una copromoción entre las empresas Pro Box y All Star Boxing, también pelearán los jóvenes peleadores invictos Jacob Gómez, Jan Paul Rivera y los hermanos Najee y Hakim López. 

El cagüeño Gómez (4-0 y cuatro nocauts) peleará a seis asaltos en el peso junior ligero con el salvadoreño radicado en Florida, Néstor Alvadarenga (2-0-1 y uno), mientras que Rivera (2-0 y dos) lo hará a cuatro episodios en las 126 libras con el mexicano César Martínez (0-1). 

Entretanto, Najee  López (4-0 y cuatro), nacido y  radicado en Georgia, de padre puertorriqueño, combatirá a seis episodios con el colombiano Jaysson Monroy (1-0 y uno) en el peso crucero y  el semicompleto  Hakim (12-0 y ocho) rivalizará a ocho episodios con Cruse Stewart (8-0 y seis). 

Gómez es un excampeón nacional de Puerto Rico prejuvenil y juvenil en las 132 libras y Jan Paul fue campeón nacional en las 123, formando parte de la Selección Nacional. 

Najee López, otrora destacado miembro de la selección de Estados Unidos, fue subcampeón nacional de Puerto Rico. 

Todos están ligados promocionalmente a la Pro Box, la compañía localizada en la Florida que preside Garry Jonas. 

En el combate semiestelar, el mexicano Axel Aragón Vega (15-4-1 y ocho) chocará a 10 asaltos por el vacante cetro minimosca Latino de la OMB con el venezolano Angelino Córdova (16-0-1 y 12). 

La cartelera será transmitida por la plataforma ProBoxTV, creada por Jonas, un exdirector de la Mike Tyson Promotions, junto a los excampeones mundiales Roy Jones, Jr., Antonio Tarver, Juan Manuel Márquez y Paulie Malignaggi. 

ProBoxTV tiene un costo de $1.99 mensual y $18 anual y garantiza por lo menos dos carteleras al mes.

Jones, Tarver y Malignaggi participan en la transmisión en inglés mientras que Márquez lo hace en la de español junto al excampeón boricua Iván Calderón y Alan Obrador. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*