Los Piratas de Cabo Rojo evitaron su eliminación y empataron la serie final de la sección Suroeste este viernes, al vencer con marcador de 10-2 a los Cardenales de Lajas en la acción de postemporada de la pelota Doble A.

El juego decisivo por el título de la sección será este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo, hogar de los Piratas.

Ramillete de cuatro anotaciones en la quinta entrada le dio ventaja definitiva a Cabo Rojo. Con el marcador nivelado a una vuelta, Francisco Cuebas pegó doblete que trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Eduardo Acosta. Luego, sencillo de Alexander Díaz colocó el juego 3-1 y otro hit de Carlos Flores sumó otras dos rayitas.

Flores empujó la sexta anotación de su equipo con sencillo en el séptimo acto y en la novena entrada, los Piratas añadieron otras cuatro carreras para colocar en caja de seguridad el encuentro.

El derecho Miguel Mejía tiró 5.2 episodios para llevarse el triunfo con tres hits permitidos y dos carreras, una de ellas inmerecida. Cargó con el revés el zurdo Luis Ramos, quien tiró 4.1 entradas.

Cabo Rojo lleva dos temporadas consecutivas consagrándose campeón de la sección, mientras que Lajas no logra el título del Suroeste desde 2017.