La segunda edición del Festival Olímpico Playero se celebrará este sábado y domingo con ocho deportes en el balneario de Carolina. 

El festín deportivo iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde en ambos días.

“Para nosotros es importante estar jugando en la playa, porque a nivel mundial se está jugando en la playa. Este año tenemos los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Santa Marta (Colombia) en el mes de noviembre. La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales anunció la celebración de los II Juegos Mundiales de Playa en Bali, Indonesia en el 2023”, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario  durante la conferencia de prensa del evento en Viva Beach Club, en Isla Verde.

“Tenemos cinco deportes que podemos clasificar en estos juegos internacionales. Somos una isla que podemos seguir aportando en estos eventos y podemos beneficiar a los atletas con estos eventos”

Los deportes en calendario para el sábado serán: canotaje (evento clasificatorio para un campeonato panamericano), vela, balonmano (categoría cadete y juvenil), fútbol, tenis de playa (categoría juvenil) y voleibol. Para el domingo regresará la vela, el balonmano y el tenis de playa en categoría adulto, el voleibol y se incorpora el taekwondo (poomsae) y la lucha-judo. En vela las disciplinas a zarpar a las aguas del océano Atlántico son: Open Bic, Windsurf, Wind Foil, Hobie Wave, IQ Foil (evento olímpico), Kite Foil (evento olímpico), Laser, Optimist y otras subcategorías de tabla de vela y kites.

El director técnico del evento y secretario general del Copur, Carlos Beltrán, indicó que “vemos un potencial enorme en este proyecto. Ya van dos pasos. Ya para el tercero queremos hacer que varias disciplinas sean internacionales. Puede ser voleibol de playa, balonmano de playa o tenis de playa. Estamos buscando la manera para ampliar el proyecto a largo plazo y hacerlo internacional para Puerto Rico. No estamos lejos”.