Una jornada histórica se vivió en la cuarta fecha del campeonato del sóftbol superior femenino con la lanzadora de las Capitanas de Arecibo, Yazmín Torres, quien se apuntó el triunfo número 34 de su carrera.

Torres fue la ganadora del primer juego en Maunabo, donde las Capitanas dominaron vía blanqueada a Asofem 4-0. Con la victoria empató en el liderato de juegos ganados de todos los tiempos con 34, y además igualó en el renglón de las blanqueadas propinadas con Karla Claudio, con 12.

Y con los 10 ponches que recetó en el partido aumentó su gran total a 298, líder histórica en la liga.

En el segundo juego, con seis carreras en la segunda entrada, las Capitanas aseguraron su victoria con pizarra final de 6-2. El juego ganado fue para Charity Bibbs, quien lanzó el juego completo y retiró a siete por la vía del ponche. 

Janiliz Rivera fue la mejor a la ofensiva por Arecibo, al batear de 3-2 con una anotada y una empujada.

Con el doble triunfo Arecibo se coloca solo en el primer lugar del grupo B con marca de 7-1.

La acción sabatina también incluyó tres partidos que terminaron en blanqueadas entre los 10 jugados. En Guaynabo, las Mets se colocaron en buena posición hacia la clasificación a la superronda al dominar en la doble cartelera a las Bravas de Cidra.

El primer partido se definió en entradas extras (1-0), luego de un duelo monticular entre Iverelise Rodríguez—, quien se anotó la victoria lanzando un juego completo, permitiendo solo dos hits y ponchando a cuatro—, y la importada Skyler Whitty, quien lanzó seis entradas, ponchando a seis oponentes.

El segundo juego fue de las Metropolitanas con marcador de 6-2.

Entretanto, las Jueyeras de Maunabo dividieron honores con las Caribeñas de Salinas, con Maunabo dominando el primer partido 2-0 con una joya monticular de Nashally Rivera, quien superó en la loma a la estadounidense Autumn Hanners.

Salinas se impuso en el segundo choque 13-3. 

En otros resultados de la jornada, las Avancinas de Villalba lograron sus primeros dos triunfos al dominar a las Cafeteras de Yauco con pizarrones de 10-1 y 7-3, mientras que en la urbanización Country Club de Carolina, las Gigantes sumaron sus primeros triunfos al superar a las Montañesas de Utuado por partida doble, 9-1 y 15-2.

La temporada tendrá su última semana de la serie regular el próximo sábado 2 de julio con cinco dobles juegos.