Tres dobles partidos que deben definir posiciones destacan en la semana cuatro del torneo de sóftbol superior femenino este sábado.

El grupo tendrá tres enfrentamientos que podrían definir el camino hacia el final de la serie regular.

En duelo por el primer lugar del grupo B, las Capitanas de Arecibo viajan al barrio Korea de Maunabo para enfrentar a Asofem. Ambos conjuntos presentan marca de 5-1, pero la tropa arecibeña solo ha permitido 12 anotaciones en sus partidos.

Por su parte, el barrio Coco de Salinas será sede del choque entre las campeonas del 2019, Jueyeras de Maunabo, y Caribeñas de Salinas. Con marca de 4-2 ambos equipos, buscarán definir el tercer lugar del grupo. Las Caribeñas esperan poder contar este fin de semana con la lanzadora importada Autumn Hanners, quien ha sido una de las más dominantes.

Mientras en el Washao Softball Park en la urbanización Country Club, se miden las Gigantes de Carolina y Montañesas de Utuado.

Ninguna de las dos novenas equipos ha logrado el triunfo en seis partidos, así que buscarán mantener sus opciones de avanzar a la superronda de postemporada.

La acción del grupo A tendrá a las Bravas de Cidra (4-2) enfrentando a las Mets de Guaynabo (1-2) en el barrio Amelia. Un doble triunfo de las Bravas le asegura como mínimo el segundo lugar del grupo. De imponerse las Metropolitanas estarían cerrando la lucha por la clasificación.

En Yauco, las Cafeteras (1-3) recibirán en el parque Hernández Lugo a las Avancinas de Villalba (0-4). Ambos equipos se juegan la oportunidad de avanzar a la postemporada.

El grupo A tiene en el primer lugar a las Valencianas de Juncos con 5-0, ya clasificadas a la superronda, pero se presenta una fuerte batalla por los últimos dos espacios para la postemporada entre Guaynabo, Yauco y Villalba.

La serie regular finaliza el sábado 2 de julio.

Los horarios de los cinco dobles juegos serán los siguientes: Villalba en Yauco (7:00 p.m.); Cidra en Guaynabo (1:00 pm.); Utuado en Carolina (4:00 p.m.); Arecibo en Asofem (11:00 a.m.) y Maunabo en Salinas (5:00 p.m.).

Las Mets anunciaron que el doble choque de este sábado contra Cidra se jugará en el parque del barrio Amelia de Guaynabo.