Saúl ‘Canelo’ Alvarez dio a conocer este lunes que la revancha contra su victimario, el ruso Dmitry Bivol, tendrá que esperar a que él primero vuelva a combatir con Gennady Golovkin en septiembre próximo.

En una conferencia de prensa que celebró el lunes, el afamado peleador mexicano dijo que ha optado por respetar el acuerdo preliminar que había alcanzado con los promotores para realizar la tercera pelea con el púgil de Kazajistán, con los títulos del peso supermediano de por medio.

La fecha que se anunció fue la del 17 de septiembre.

“Ya teníamos ese contrato, ese acuerdo, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes en el boxeo, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol, porque desafortunadamente perdimos. Pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Lo importante aquí es la perseverancia y vamos a hacerlo de nuevo”, indicó Alvarez a la prensa.

Un anuncio formal sobre la tercera reyerta con Golovkin se producirá en los próximos días, según adelantó el propio Alvarez.

“Lo que es seguro es que regresamos en septiembre”, apuntó.

Canelo y Golovkin empataron en su primera pelea en una riña celebrada en septiembre del 2017, y el mexicano logró ganar por decisión mayoritaria en el segundo combate, celebrado en septiembre del 2018.

Bivol derrotó decisivamente a Canelo el pasado día 7 cuando el peleador tapatío buscaba ceñirse el cinturón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, en pelea celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas.