La Federación Puertorriqueña de Voleibol le dedicará la próxima temporada de la Liga Superior Femenina a la destacada exjugadora Wanda Cortés Broco, según anunció este viernes en una conferencia de prensa. 

En la misma actividad, el organismo presidido por el Dr. César Trabanco anunció que nuevamente todos los partidos serán transmitidos en vivo, ya sea por streaming o por televisión. 

Esta vez, la plataforma para transmitir los juegos por streaming será Island Hub, a un costo de $5.99 por partido. 

Además, los domingos se transmitirá un partido por el canal de televisión ABC 5 el cual también transmitirá algunos juegos los miércoles. 

ABC se consigue en todos los servicios de cable o satélite y por el canal 5.2 con antena, y es el que transmite las carreras de caballos. 

Jorge Rojas, a cargo del contenido de voleibol de la empresa Phoenix Fund, es quien está a cargo de las transmisiones. 

“Tenemos un contrato por cinco años con la Federación de voleibol, y estoy en mi segundo año”, explicó. “Es solo que el año pasado la plataforma era FanTuyo y no se cobraba y esta vez va a ser Myislandhub.com, pero el grupo es el mismo y con los mismos narradores y comentaristas”. 

“La primera semana de la temporada vamos a irnos solamente con el cobro de $5.99 por juego, pero  ya para la segunda semana vamos a tener unos packages por equipos, incluyendo solo los juegos locales, que van a salir más baratos que comprando los juegos individualmente”. 

La temporada comenzará el miercoles 18 de mayo, pero ese juego solo irá por streaming.

“Y cuando haya dos juegos los domingos, uno irá por televisión y el otro por streaming”, explicó Rojas.

Natural de Guayanilla y miembro del Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico, Cortés Broco obtuvo 12 campeonatos en su larga carrera como jugadora, donde fue también figura estelar del Equipo Nacional.