Después de haber demolido a la oposición en las ligas menores en la pasada temporada, el receptor boricua MJ Meléndez finalmente recibió la esperada llamada.

Meléndez, de 23 años, fue llamado por los Reales de Kansas City el domingo de su equipo finca Triple A en Omaha, y se espera que esté en uniforme para su primer juego oficial de las Grandes Ligas el lunes cuando los Reales se enfrenten a los Cardenales de San Luis en un partido reasignado.

Kansas City necesitaba de un receptor suplente luego de que el sustituto del venezolano Salvador Pérez, Cam Gallagher, fuera colocado en la lista de lesionados por un tirón muscular.

Considerado el prospecto número 42 de la revista especializada Baseball America antes del inicio de la temporada, Meléndez lideró las ligas menores el año pasado con 41 cuadrangulares, aunque este año ha tenido un frío comienzo, promediando .160 en 88 turnos.

En turno José Miranda

Los inspirados Mellizos de Minnesota pudieran reclamar de un momento a otro al antesalista boricua José Miranda de la sucursal Triple A de la organización en St. Paul, necesitados de un bate derecho luego de la lesión que sufriera su jardinero Kyle Garlick.

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial todavía, el domingo trascendió que Garlick pudiera ser colocado tan pronto como el lunes en la relación de lesionados por una molestia en la pantorrilla.

Otro bateador derecho de la novena, el dominicano Miguel Sanó, fue colocado en la lista de lesionados el domingo, padeciendo de una molestia en la rodilla que le hizo perder los últimos tres partidos del equipo.

Miranda, quien empezó frío la temporada, ha dado indicios de ir calentando, y lleva seis partidos consecutivos pegando de hit en Triple A, con un jonrón y tres dobles entre sus batazos durante la racha.

El año pasado en liga menor, promedió .344, con 97 anotadas, 94 impulsadas y 30 bambinazos, y es considerado uno de los principales prospectos de la organización.

A los Gigantes Isán Díaz

El jugador del cuadro boricua fue adquirido por los Gigantes de San Francisco procedente de los Marlins de Miami, a cambio de consideraciones económicas o de un jugador que será nombrado más tarde, según trascendió.

Los Marlins habían sacado de su roster a Díaz la semana pasada en lo que tomaban una decisión sobre su futuro.

Considerado en una ocasión un jugador con credenciales de liga grande, Díaz no ha podido llenar las expectativas de los tres equipos a los que ha pertenecido hasta el momento (Arizona, Milwaukee y Miami), y especialmente con los Marlins recibió la oportunidad de ganarse la posición de intermedista en la temporada del 2020.

En 501 veces al bate en las Grandes Ligas en su carrera, solamente batea .185, aquejado de lesiones e incluso afectado por el covid-19.