Las debutantes Caribeñas de Salinas consiguieron este domingo el campeonato de la Copa Alcalde, primer evento preparatorio para la temporada de la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino, al superar 6-5 a las Jueyeras de Maunabo en el partido final.

La acción se llevó a cabo en el parque Donna Terry de Guaynabo.

Salinas controló el juego desde la primera entrada, donde Aneyska Aponte abrió con un jonrón dentro del parque, seguido por triple de la receptora Camille Ortiz, quien posteriormente marcó carrera.

Salinas pudo aguantar la ofensiva de las Jueyeras, quienes abrieron la primera, tercera y sexta entradas con bases llenas sin outs.

Ortiz, quien se fue 4-3 con triple y dos dobles, tuvo a su cargo realizar el último out del partido al detener a la corredora de Maunabo, Alejandra Rodríguez, que buscaba anotar desde la segunda base.

Aponte y Valeria Rosado batearon de 3-2 por las Caribeñas, que habían alcanzado el juego final mediante un triunfo de 5-2 sobre las Valencianas de Juncos.

Valeria Rosado bateó de 3-2 con una carrera anotada por Salinas, mientras que por Juncos, Nahir Sánchez se fue de 3-3.

En la jornada de la mañana los últimos tres equipos activos en el torneo lograron victorias: Maunabo ganó 1-0 sobre Cidra; Salinas derrotó 5-1 a Villalba y Juncos blanqueó a Asofem, 10-0.

La Copa Alcalde de Guaynabo fue el primero de dos torneos preparatorios de la Liga Superior previo al inicio de la temporada el 4 de junio.

La próxima semana se celebrará en Salinas la Copa Alcaldesa.