Los Capis de San Juan se alzaron con la victoria este viernes en el primer juego de la serie final de la Liga Puertorriqueña de voleibol al superar en tres parciales a los actuales campeones Gigantes de Adjuntas, 25-22, 25-23 y 25-18.

El primer parcial comenzó muy cerrado, intercambiando punto a punto con remates de los atacantes Pedro Molina y Kevin López por los Capis y Erick Ramos y Luis ‘Rikito’ Vega por los Gigantes. 

El segundo parcial fue dominado desde el principio por los Gigantes, llegando a tener ventaja de hasta ocho puntos con marcador de 13-5 y cerrando el segundo tiempo técnico 16-9, pero un rally con dos servicios directos de Luis Pabón, y el bloqueo y ataques de Pedro Pastrana y Pedro Molina acercaron el marcador 16-14.

Nuevamente los Gigantes se despegaron 20-16 y luego 22-20 pero otro rally y varios remates de Molina dejaron a los Gigantes en la cancha para llevarse el parcial 25-23.

El último parcial fue todo para los Capis, aunque los Gigantes le hicieron resistencia para terminar el parcial 25-18.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Molina con 17 puntos y López con 10 , mientras que el acomodador Juanmi Ruiz acumulaba 32 asistencias.  

Por los Gigantes los mejores anotadores fueron Ramos con 13 puntos y Vega con 11. 

El segundo partido de la serie prevista a un máximo de cinco encuentros será este domingo a las 7:30 pm en el Coliseo Rafael Llul de Adjuntas.