Los Libertadores de Hormigueros, Toritos de Cayey y Mets de Guaynabo comenzaron triunfantes las series finales de sección este viernes, en la continuación de la postemporada del béisbol Doble A.

Los tres equipos defendieron sus estadios para picar al frente en la búsqueda de la clasificación al Carnaval de Campeones.

Hormigueros consiguió su quinta victoria en línea al dominar con resultado 4-2 a los Navegantes de Aguada en el inicio de la final del Noroeste. Un sencillo de Luis ‘Lito’ Román le dio la ventaja definitiva a los Libertadores desde el segundo capítulo. Brian Marrero lanzó 6.1 entradas para ganar el encuentro y Raynee Cruz consiguió el salvamento.

Richard González completa una doble matanza para los Toritos. [foto Aldwin Santiago]

En la Central, el derecho Freddie Cabrera cubrió toda la ruta para guiar a los Toritos al triunfo 4-2 sobre los subcampeones Bravos de Cidra en el primer juego de la final de sección. El estelar lanzador ponchó a cinco y dio paso a seis hits, sin boletos. Kevin Luciano impulsó tres de las cuatro carreras de Cayey con par de sencillos y un jonrón.

En la Metro, los Mets ganaron el primer encuentro de la final de la sección al imponerse con pizarra 8-2 ante los Lancheros de Cataño, con el estelar zurdo Héctor Hernández todo el camino. Propinó ocho ponches y permitió siete incogibles. Tomás Cátala pegó tres hits y pisó el plato dos veces.

El primer juego de la final del Suroeste, Lajas en Cabo Rojo, fue pospuesto para este sábado a las 8:00 p.m. debido a las condiciones del tiempo. Mientras, la serie del Este entre los Cariduros de Fajardo y los Mulos de Juncos comenzará el 3 de junio por la activación del protocolo de salud.

Avanzan Salinas y Camuy

Los Peces Voladores de Salinas y los Arenosos de Camuy aseguraron su clasificación a las sus respectivas series finales de sección.

Salinas superó con marcador 6-1 a los Potros de Santa Isabel para sacarlos de contienda. Los Peces Voladores contaron con sendos cuadrangulares de Raúl Febus y Angel ‘Gallo’ Rosa. Además, Yadiel Rolón dominó a los santaisabelinos con seis entradas sólidas, de apenas una carrera permitida.

En la final del Sur, los Peces Voladores se medirán con los Poetas de Juana Díaz el domingo a las 3:30 p.m., en Salinas.

Mientras, Camuy fabricó cuatro carreras en el noveno episodio para ganar 9-5 y eliminar a los Industriales de Barceloneta. El estelar derecho Fernando Cabrera ponchó 14 bateadores y tiró ocho episodios para apuntarse el triunfo.

En la final del Norte, los Arenosos chocarán con los Montañeses de Utuado el domingo a las 5:00 p.m., en Camuy.

Por su parte, los Azucareros de Yabucoa asumieron el control de la semifinal A de la sección Sureste 2-1 al apabullar con pizarra 10-1 a los Samaritanos de San Lorenzo con 15 hits, cuatro de ellos de Alexander Martínez, quien empujó cinco carreras. El zurdo Noel Pinto fue el lanzador ganador, con seis episodios.

Juegos para el sábado (8:00 p.m.):

Yabucoa (2-1) vs. San Lorenzo (1-2) (en Las Piedras)

Cayey (1-0) en Cidra (0-1)

Hormigueros (1-0) en Aguada (0-1)

Guaynabo (1-0) en Cataño (0-1)

Lajas en Cabo Rojo