Ashleyann Lozada y Melody Vargas quedaron eliminadas este miércoles al perder sus primeros combates de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Femenino que se celebran en Estambul, Turquía. 

En las 125 libras, Ashleyann Lozada, quien no tuvo que pelear en la primera ronda el lunes al coger bye, cayó vencida por decisión 5-0 el en segunda ronda con la búlgara Chandra Tapa, quien también se benefició por un bye en la ronda inicial.  

Por su parte, Vargas cayó derrotada por decisión unánime 5-0 ante Zhaina Shekerbekova, de Kazajistán, en su combate de primera ronda de las 114 libras. 

Vargas perdió 5-0 en su combate de las 114 libras ante la representante de Kazajistán. [foto IBA]

Las otras tres boricuas que componen el equipo boricua verán acción este jueves: en las 119 libras, Angilyris Lopez, quien cogió bye en la primera ronda del lunes 9 de mayo, se enfrentará en la segunda ronda con la polaca Wikloria Rogalinska, que también recibió bye en la primera ronda.  

Además, en las 132 libras, Kiria Tapia tendrá su pelea de primera ronda con Ana Starovoitava, de Lituania; la ganadora se medirá en la segunda ronda el día 15 con la ganadora del encuentro de ese mismo jueves entre la italiana Alessia Mesiano y la turca Esra Yildiz.  

Y también el jueves, Stephanie Piñeiro hará su pelea de primera ronda en las 145 libras con la serbia Milena Mtovic. La ganadora se cruzará el domingo en la segunda ronda con la ganadora entre la canadiense Charliue Cavanagh y  Rosie Eccles, de Gales.  

En el Mundial, que se celebra cada dos años y estará en su duodécima edición, participan peleadoras de cerca de 90 países, y, al igual que en el reciente campeonato Continental de Ecuador, las peleadoras estarán acumulando puntos para el ranking con vistas a una posible clasificación para las Olimpiadas de París en el 2024. 

Las ganadoras de oro, plata y bronce recibirán premios de $100,000, $50,000 y $25,000, respectivamente. 

Lozada (oro), Tapia (bronce) y Piñeiro (bronce) vienen de participar en la Copa Continental que se celebró en Guayaquil, Ecuador, con la competencia de muchas de las mejores peleadores de América, mereciendo premios de $10,000, $2,500 y $2,500, respectivamente.