Los boricuas Christopher ‘Pitufo’ Díaz y Néstor Bravo, quienes estarán activos en las peleas estelares del programa que se presentará este sábado en Orlando, vienen de sufrir unos tardíos cambios de oponente. 

El peso pluma Díaz  (26-4 y 16), quien esa noche, en su primer combate desde su dudoso revés ante Isaac Dogboe el 20 de noviembre, originalmente iba a estar peleando a 10 asaltos con el mexicano Miguel Beltrán (34-8 y 23), ahora se medirá con el colombiano Deivi Julio (24-11 y 15), mientras que el  junior welter arecibeño Néstor Bravo (20-0 y 14) estará activo en un combate a ocho asaltos frente al ecuatoriano José Angulo (14-2 y siete), cuando antes iba a enfrentarse al argentino Fernando David Saucedo (63-9-3 y 10). 

“Los rivales originales estaban tardando en conseguir las visas, y por eso, como se estaba haciendo tarde, la compañía decidió cambiarlos”, dijo el entrenador de ascendencia boricua radicado en Orlando, Nelson Rodríguez, quien prepara tanto a Pitufo como a Bravo. 

Julio viene de ganarle sorpresivamente al prospecto cubano de Miami, Iron Alvarez (ahora 14-2 y 10), el pasado 22 de marzo. 

Por otro lado, el ligero de ascendencia boricua Joseph Adorno (14-1-2 y 12) tiene programado pelear a ocho asaltos en el mismo cartel frente a Juan Santiago (16-20-2 y nueve), de Colorado, en su primera presentación desde que perdió su invicto por decisión unánime  ante el dominicano Michel ‘La Zarza’ Rivera (23-0 y 14) el 26 de marzo en Minnesota. 

A su vez, el olímpico dominicano Alexy de la Cruz hará su segunda pelea como profesional como parte de la cartelera que se presentará en el Caribe Royale Orlando

El peso ligero De la Cruz (1-0 y un nocaut), representado por el puertorriqueño José Orraca, quien también maneja a Díaz, debutó en ese mismo escenario el 26 de febrero con un nocaut en el segundo episodio sobre el puertorriqueño Juan Carlos Montañez. 

Esta vez De la Cruz, quien sigue activo en el aficionismo con la Selección Nacional dominicana, se enfrentará a cuatro asaltos con el cubano Yampier Hernández (1-0), quien fue medallista de bronce en el peso minimosca en las Olimpiadas de 2008 celebradas en Beijing.

Ahora radicado en Miami, Hernández estará haciendo su segunda pelea como profesional, pero la primera desde 2017.