Los Atenienses de Manatí se quedaron con el liderato de la sección Norte del torneo de béisbol Doble A este sábado al vapulear y eliminar con marcador 14-5 a los Titanes de Florida.

Manatí culminó la primera etapa del torneo con 12-4 y dejó fuera de contienda a los Titanes, campeones de la sección de la pasada temporada.

El derecho Tomás Rodríguez colocó su marca en 7-0 con seis episodios lanzados sin permitir anotaciones. Dio paso a dos hits con un boleto y tres ponches propinados. Bryan Miranda lideró la ofensiva de los Atenienses con tres carreras empujadas y pisó el plato en dos ocasiones.

Tomás Rodríguez se anotó la victoria por Manatí para poner su récord en 7-0. [suministrada]

En la misma sección, los Montañeses de Utuado aseguraron su clasificación al apabullar 18-7 a los Tigres de Hatillo con seis carreras empujadas de Hibraim Córdova, quien pegó un jonrón con las bases llenas y un sencillo. Utuado fabricó 17 de sus 18 carreras en la parte baja de la tercera entrada.

Mientras, los Arenosos de Camuy les ganaron 10-4 a los Industriales de Barceloneta. Noel Cuevas y Kerby Camacho sacudieron sendos jonrones por los camuyanos.

Mientras tanto, los Fundadores de Añasco consiguieron el último boleto para la postemporada en la sección Noroeste al vencer y sacar de carrera con pizarra 7-5 a los Tiburones de Aguadilla.

Añasco contó con jonrón del veterano bateador Gaby Martínez y dos carreras impulsadas de Carlos Jiménez.

Sigue viva la racha de Guaynabo

Los Mets de Guaynabo extendieron su racha ganadora a ocho con cómodo triunfo de 15-3 sobre los Maceteros de Vega Alta.

Guaynabo, líder de la sección Metro con 12-2, fue respaldado por seis episodios del zurdo Héctor Hernández, quien dio paso a dos carreras con cinco ponches.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos de Río Grande en Juncos; Gurabo vs. Loíza; Salinas vs. Santa Isabel; Sabana Grande en Yauco y Yabucoa vs. Patillas.

La acción se reanuda el domingo con 13 juegos en agenda. Será la última jornada dominical de la fase regular.