La medallista dorada de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la boricua Jasmine Camacho-Quinn, tuvo que conformarse con una cerrada derrota este jueves en su especialidad de los 100 metros con vallas del Clásico Internacional de Atletismo que se celebró en el remozado Estadio Paquito Montaner de Ponce.

Y la boricua alegó en sus redes sociales que fue víctima de una falsa salida que no fue reconocida por el juez de salida y que provocó que fuera la última corredora en salir del bloque.

Ryan Sánchez es superado cerca de la meta para llegar tercero en los 800 metros. [foto José Rodríguez]

Camacho-Quinn marcó tiempo de 12.52 segundos para el evento que cerró la competencia que fue trasmitida en vivo por ESPN, quedando detrás de la norteamericana Alaysha Johnson, quien hizo corno de 12.50.

Al darse el disparo, se nota que Camacho-Quinn no da el salto inicial a la misma vez que la mayoría de sus competidoras, lo que evidentemente le costó la carrera.

Otros puertorriqueños que participaron de la competición y obtuvieron buenos resultados fueron el semifondista Ryan Sánchez, quien obtuvo la medalla de bronce en los 800 metros con tiempo de 1:46.42, su mejor marca de la temporada; Luis Joel Castro, que ganó plata en el salto de altura con un brinco de 2.17 metros, y Gabby Scott, quien también ganó plata en los 400 metros lisos con cromo de 51.42.

La campeona olímpica Elaine Thompson, de Jamaica, ganó sin muchos apuros los 100 metros. [foto José Rodríguez]

Entre las figuras destacadas mundialmente que participaron del Clásico, cumplieron con las expectativas la dos veces campeona olímpica de la centuria, Elaine Thompson, de Jamaica, quien ganó su evento con tiempo de 10.93 segundos; y el campeón mundial de los 400 metros Steven Gardiner, de Bahamas, quien se impuso en una carrera de 300 metros con marca de 31.52 segundos, entre otros.

El bahameño Steven Gardiner no tuvo rivales en un evento especial de 300 metros. [foto José Rodríguez]