Las campeonas Criollas de Caguas desplegaron todo su poderío este domingo al vencer en tres sets a las Changas de Naranjito en la Gelito Ortega para obtener su segunda victoria en la Liga Femenina. 

Caguas, que había derrotado 3-1 a Juncos el viernes en su primera prueba, esta vez superó a las Changas 25-23, 25-20 y 25-22. 

Naranjito sufrió su segundo revés, luego de haber caído el sábado en cuatro sets ante las Pinkin de Corozal. 

Las cagüeñas dominaron el partido a base de sus dos centrales, Neira Ortiz y Diana Reyes, quienes, junto a Karina Ocasio, fueron sus mejores anotadoras, con 13 puntos cada una. 

Además, Reyes sumó cinco bloqueos y Ortiz seis, a medida que las Criollas superaban en bloqueos a las Changas 16-5. 

Las Changas estuvieron encabezadas por los 17 puntos de Madison Chase Villines, los 15 de Karsta Lowe y los 11 de Génesis Collazo. 

Las centrales Paola Rojas (0 puntos y bloqueos) y Shannon Torregrosa (1 y 1) fueron neutralizadas por las Criollas. 

El primer parcial fue el más reñido del encuentro, logrando dominarlo las Criollas luego de un último empate a 23. 

En el segundo, Caguas dominó 8-5 y 16-12 los dos tiempos técnicos  antes de imponerse por cinco puntos, y en el tercero Naranjito consiguió un tardío empuje para acercarse 24-22 antes de perder 25-23. 

Por otro lado, en la cancha Juan ‘Aubín’ Cruz Abreu de Manatí, las Atenienses se unieron a las Criollas como los únicos sextetos invictos del torneo, al doblegar en tres parciales a las Valencianas de Juncos. 

Los parciales fueron 25-22, 25-22 y 25-13. 

Manatí, que en su primer partido había derrotado en cinco parciales a las Pinkin, estuvo encabezado por los 17 puntos de su esquina importada Lindsay Stalzer, con la ayuda de la central Alison Bastianelli (12 puntos y seis bloqueos) y la esquina Karla Santos (12 puntos, 11 en ataques). 

Juncos, que continuó sin poder utilizar a la valiosa refuerzo dominicana Prisila Rivera debido a problemas de visado, estuvo liderado por los 10 puntos de Taylor Sandbothe y Vanessa Vélez.

Paulina Prieto debutó en este partido por las Valencianas, con dos puntos. 

La temporada se reanuda el miércoles 25 de mayo cuando Manatí visite a Juncos.