El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, anunció este martes el nombramiento del exjugador de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, como dirigente del Equipo Nacional Sub-23.

Puerto Rico buscará su pase a la Copa Mundial Sub-23 en el Campeonato Clasificatorio Panamericano de dicha categoría, a llevarse a cabo del 10 al 19 de junio en Aguascalientes, México.

“Juan ‘Igor’ González ha demostrado su conocimiento y excelencia en los cuatro años que ha estado al frente del Equipo Nacional masculino. Confié en su liderato para asumir tan importante responsabilidad y con gran satisfacción puedo asegurar que fue un nombramiento acertado”, expresó Quiles.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana es el primer dirigente puertorriqueño en lograr medallas de oro para el béisbol en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con González al mando, Puerto Rico juega para 11-7 en eventos oficiales. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los boricuas cerraron invictos con 6-0 y obtuvieron su primera medalla de oro, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, conquistaron el oro después de 16 años de espera.

A nivel local, González llevó a los Grises de Humacao a su primer campeonato desde 1951 y este año dirige a los Toritos de Cayey, equipo al que encaminó al primer lugar de la sección Central en la fase regular.

Para confeccionar el Equipo Sub-23, la Federación de Béisbol escogerá al mejor talento disponible del Béisbol Superior Doble A, incluyendo jugadores activos a nivel colegial.

La última vez que Puerto Rico participó en un torneo de esa cateforía fue en la Copa Mundial del 2018, bajo la dirección del estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina.