Si los primeros tres partidos serán la pauta, la temporada de la Liga de Water Polo Superior promete presentar cerrados y balanceados encuentros en cada semana de acción.

Una exitosa jornada inaugural se celebró en la tarde del sábado en la piscina del complejo deportivo Guillermo Angulo de Carolina.

La acción del primer día de competencia tuvo en la rama masculina a los Leones de Ponce derrotando por el mínimo a los Metropolitanos de Loyola con marcador de 10-9, y a los Laguneros de Trujillo Alto controlando su partido frente a los Tiburones de San Juan para finalmente vencerlos con pizarra de 11-9.

Por su parte en el partido de la rama femenina, Streamline de Round Hill venció a las Gigantes de Carolina 16-14.

“Fue un excelente comienzo; tuvimos gradas llenas de fanáticos que disfrutaron de tres excelentes encuentros. Todo corrió según planificado, los atletas jugaron espectacularmente, y por las puntuaciones de los partidos se puede ver que los equipos están balanceados con un alto nivel de juego. Además, el personal técnico de la liga se desempeñó muy bien.  Ahora nos toca seguir para mantener la consistencia”, comentó la presidenta de la liga, Blanca Rivera.

Con los partidos presentados el sábado, la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, que preside Jean Pierre Mujica, hizo realidad la creación de una liga de Water Polo a nivel superior como otras que se celebran en diferentes deportes en el país.

La liga continuará el próximo domingo 5 de junio en la piscina de Loyola en la urbanización San Francisco en Río Piedras. A las 2:00 p.m. se celebrará el partido entre Streamline y las Gigantes en femenino, y luego los encuentros de masculino entre los Tiburones y los Leones a las 3:30 p.m., y el de Metropolitanos contra Laguneros a las 5:00 p.m.