SALINAS — Hace seis meses se convirtió en madre, pero este pasado fin de semana se puso el uniforme de las Bravas de Cidra.

La estelar jugadora Karla Claudio ya regresó a la acción en la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Además de jugar otras posiciones, Claudio fue la lanzadora ganadora en el partido final de la Copa Alcaldesa de Salinas, que fue el segundo torneo preparatorio en ruta a la temporada que da inicio este sábado 4 de junio.

“(Estoy) Emocionada de regresar luego de la maternidad. Llegué la semana pasada y ya estoy trabajando. Estoy muy contenta con lo que se está viendo en la organización de la temporada; se jugaron dos copas de preparación y hay una buena proyección y buena práctica para las jugadoras para la temporada”, indicó Claudio.

Las Bravas fueron las subcampeonas en la temporada de 2019 que coronó a las Jueyeras de Maunabo como campeonas, por tal razón Claudio entiende que el conjunto se está preparando con muchos objetivos para la campaña que dará inicio este fin de semana.

“El equipo está bastante completo; tenemos varias jugadoras de la Selección que se unirán, al igual que una lanzadora refuerzo. Buscaremos hacer un buen trabajo”, comentó Claudio, quien confirmó su regreso a la llamada superronda, que servirá como serie de playoffs de la temporada.

 “Luego de jugar con la Selección en los World Games estaremos regresando a jugar la postemporada no solo yo, todas las jugadoras regresaremos para apoyar el torneo y terminar la temporada”, dijo la sofbolista natural de San Lorenzo.

Claudio es la capitana de la Selección Nacional de Puerto Rico que participará en julio en los World Games yque actualmente ocupa el quinto lugar en el escalafón mundial.

La jugadora que ha tenido experiencia previa en la liga de Italia, actualmente es asistente del equipo de sóftbol en la Universidad del Sur de Florida, donde regresará a los entrenamiento a mediados de agosto.

La temporada de la Liga Superior comenzará el sábado con los siguientes cinco dobles juegos: Juncos en Guaynabo (2:00 p.m.); Villalba en Cidra (2:00 p.m.); Arecibo en Maunabo (1:00 p.m.); Asofem en Utuado (11:00 a.m.) y Carolina en Salinas (5:00 p.m).