Las Criollas de Caguas mantuvieron su invicto y se afianzaron en el liderato de la temporada de la Liga Femenina de voleibol al derrotar en tres parciales a las Changas de Naranjito este jueves en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo. 

El triunfo de las Criollas, que ahora tienen marca de 3-0 y nueve puntos, fue por parciales de 25-19, 25-22 y 25-19. 

Las Changas cayeron a 0-3, sin puntos. 

Jaimeson Lee, de las Changas, acomoda un balón ante la mirada de Stephanie Enright y Shara Venegas, de las Criollas. [foto Wilín Rodríguez]

Caguas jugó sin su estelar central Diana Reyes, a quien el equipo le dio descanso por hallarse resentida de un leve desgarre, se informó. 

Pero aun así las hexacampeonas tuvieron de sobra para dominar a las Changas, que solo estuvieron en juego en el tercer parcial. 

En ese set ganaron el primer tiempo técnico 8-5, pero Caguas reaccionó de inmediato y, después de empates 8-8 y 9-9, asumió la delantera 10-9 y ganó el segundo tiempo técnico 16-11. 

Por Caguas, Adora Anae fue la mejor con 16 puntos, seguida por los 10 de Neira Ortiz con 10, mientras que Karsta Lowe y Paola Rojas lideraron a las Changas con 15 y nueve tantos, respectivamente. 

La temporada continúa este viernes a las 8:00 p.m. cuando las Pinkin de Corozal (1-1 y cuatro) visiten a las Valencianas de Juncos (1-2 y tres) en la Rafael G. Amalbert.