Es oficial. Será el sábado 28 de mayo la noche inaugural de la Liga de Waterpolo Superior con tres partidos en la piscina de Carolina.

La presidenta de la Liga, Blanca Rivera, dio a conocer la oficialidad del calendario de la serie regular que tendrá 18 partidos en masculino y seis en femenino.

“Como se había anunciado durante el sorteo de jugadores, estaremos comenzando el 28 de mayo con todos los equipos en acción. El día inaugural será en la piscina de Carolina”, indicó Rivera.

Para el día inaugural la acción comenzará a las 4:30 de la tarde con el choque entre Leones de Ponce y el equipo Metropolitan, y luego jugarán Trujillo Alto y los Tiburones de San Juan. Ambos encuentros en masculino. La jornada la cerrará a las 7:30 de la noche con el desafío en femenino entre las Gigantes de Carolina y el equipo Streamline.

La piscina de Carolina está localizada al lado del Coliseo Guillermo Angulo, en el complejo deportivo de la llamada ‘Tierra de Gigantes’.

Rivera adelantó que la temporada se estará celebrando en las piscinas de Loyola, Encantada (Trujillo Alto), Ponce y el Natatorio en San Juan. Será en esta última facilidad donde se celebrarán las finales de la liga el sábado 13 de agosto.

Acción en el fin de semana

Los seis equipos que estarán activos en la Liga de Waterpolo Superior verán acción este fin de semana en el Caribbean Beach Waterpolo Invitational, evento que organizan en conjunto la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Este evento será parte de la preparación de los equipos que estarán activos en la Liga. Todos los equipos están activos para seguir afinando para la inauguración”, expresó Jean Pierre Mujica, presidente de la Comisión de Polo Acuático. 

El Caribbean Beach Waterpolo Invitational se celebrará en el balneario del Escambrón a la entrada del Viejo San Juan.