Las campeonas Criollas de Caguas superaron el viernes un mal primer parcial y dominaron los tres siguientes para imponerse en cuatro sets sobre las Valencianas de Juncos en su inauguración local en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo. 

Los parciales fueron 20-25, 25-17, 25-16 y 25-21. 

En el primer parcial, con seis puntos de Aury Cruz y cinco de Taylor Sandbothe, las Valencianas dominaron todo el tiempo desde una temprana ventaja de 5-2. 

En el segundo, sin embargo, Caguas se fue arriba 5-4 y de ahí en adelante no perdió la ventaja, ganando los dos tiempos técnicos 8-4 y 16-8, respectivamente. 

Un factor decisivo en ese repunte fue la entrada a juego de la esquina Stephanie Enright, que apenas había jugado en el primer parcial, lo que permitió que Karina Ocasio regresara a su posición principal como opuesto, aunque esto representó la salida de juego de la refuerzo Khat Bell. 

El tercer set siguió el mismo patrón para las Criollas, con ventajas de 8-5 y 16-8 en los dos tiempos técnicos. 

En el cuarto, Juncos logró dar la pelea: después de irse arriba 5-2, se mantuvo a la par de las Criollas durante todo el parcial, pero Caguas comenzó a despegarse luego de un último empate a 16. 

Juncos no contó con la estelar esquina dominicana Prisila Rivera, una de sus refuerzos, debido a que todavía no ha obtenido su visa de trabajo. 

Por Caguas, Ocasio fue la mejor con 21 puntos, seguida por los 19 de la refuerzo Adora Anae, mientras que Aury Cruz y Sandbothe lideraron a las junqueñas con 18 y 14, respectivamente. 

La temporada de la Liga Femenina continúa este sábado a las 8:00 p.m. cuando Corozal visite a las Changas de Naranjito en la Gelito Ortega.