Las Valencianas de Juncos consiguieron su primera victoria de la temporada del voleibol femenino y le infligieron su primera derrota a las Atenienses de Manatí al imponerse en tres parciales en la noche del miércoles en su inauguración local en el coliseo Rafael G. Amalbert. 

Ahora con marca de 1-2 y tres puntos, Juncos dominó 25-18, 25-23 y 25-17. 

En el segundo set, las Valencianas se repusieron de una desventaja inicial de 10-3 para ir descontando paulatinamente y llevarse el parcial al final. 

En el tercero, entretanto, Juncos perdía 14-13 antes de marcar siete puntos seguidos y despegarse 21-14 en ristra para completar la barrida y desquitarse de la derrota en tres sets sufrida el pasado domingo ante las Atenienses en Manatí. 

La central Shelly Stafford, quien acababa de unirse al equipo, fue la figura del encuentro al anotar 20 puntos, 14 en ataques, con cinco bloqueos. 

Vanessa Vélez, con 12, y Taylor Sandbothe, con 10, contribuyeron a la victoria, así como las 20 asistencias de la acomodadora Natalia Valentín. 

Manatí, ahora con marca de 2-1 y cinco puntos, estuvo liderado por Shirley Ferrer, con 12 puntos. 

La temporada continúa este jueves cuando las Criollas de Caguas (2-0 y seis puntos) reciban en su cancha local Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo a las Changas de Naranjito (0-2 y 0).