Carlos Correa al parecer sufrió la fractura del dedo del corazón de su mano derecha al recibir un pelotazo durante el partido del jueves contra los Orioles de Baltimore.

Las radiografías que se le tomaron al jugador de los Mellizos de Minnesota el jueves en la noche revelaron preliminarmente una fractura, de acuerdo con un informante del equipo, pero a Correa se le practicará una tomografía computadorizada (CT scan) temprano en la mañana del viernes para confirmar la lesión.

El puertorriqueño fue golpeado en el hombro por un lanzamiento en el quinto episodio del partido que ganaron los Orioles 5-3, pero en su turno del séptimo acto un lanzamiento le alcanzó en el dedo del corazón mientras trataba de cubrirse. El lanzamiento no fue oficialmente declarado pelotazo porque al parecer también golpeó al bate y salió hacia el frente, por lo que Correa fue puesto fuera en la inicial.

Fue sacado del partido en ese momento.

Correa, quien firmó este año un contrato de $105 millones por tres años con los Mellizos, batea .255, con dos cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.

Victoria para Jorge López

El relevista boricua de los Orioles entró a ese juego en la parte alta del octavo inning con el marcador empate a tres carreras y dos outs, y aunque inicialmente concedió un sencillo a Gary Sánchez, cerró la entrada en cero y fue premiado con dos cuadrangulares de sus compañeros Austin Hays y Ryan Mountcastle en la parte baja del episodio para irse al frente 5-3.

López salió entonces a la novena y sacó los tres outs para apuntarse la victoria, su tercera de la temporada (3-1, 1.32).