El equipo de baloncesto de los Capitanes de Arecibo consiguió su pase a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales al vencer a los Gallos de Bayamón en el partido por la medalla de oro de los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

En el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, en donde a primera hora del domingo también se celebraron las jornadas finales de la disciplina de gimnasia rítmica, los Capitanes dominaron 75-70 a los Gallos en el encuentro perteneciente al “nivel 1 de habilidades” (máximo nivel dentro de la organización). Por los ganadores Christian Fernández fue el mejor anotador con 27 puntos, mientras que en causa perdida Edwin “Pancho” González también encestó 27 tantos.

“La defensa fue importante. Pudimos neutralizar a unos jugadores claves del equipo de los Gallos. Defendimos mucho y en la segunda mitad Christian (Fernández) fue nuestro jugador clave, pues ofensivamente despertó”, explicó Edwin Arana, dirigente del conjunto arecibeño.

“Fue muy emocionante y gratificante el ganar este juego. Llevamos varios años practicando y por fin se logró el objetivo de representar a nuestra isla. Es una gran emoción, gracias a Dios tengo algo de experiencia como asistente, y eso me va a ayudar. Es mucho peso porque uno quiere lograr lo mejor para el país, pero estamos preparados para afrontar el reto”, agregó el entrenador al final de partido, al que asistió el legendario entrenador Flor Meléndez.

Por su parte, el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) se alzó con la medalla de oro del “nivel 3 de habilidades” al superar 24-13 al conjunto de Misión Basketball, mientras que Bayamón Stars se agenció la medalla de bronce al superar 41-14 al quinteto de Juana Díaz.

Los Juegos Nacionales, que impactaron a alrededor de 450 atletas con discapacidad intelectual durante los pasados dos fines de semana, sirvieron de clasificatorio en 11 deportes. 

Los Juegos Mundiales están programados para celebrarse el próximo año y Puerto Rico ya clasificó a un total de 52 atletas en las disciplinas de bowling, baloncesto, powerlifting, tenis de mesa, bochas, fútbol, aguas abiertas, natación, atletismo, tenis y gimnasia rítmica. Mientras que el clasificatorio del tríalo está programado para celebrarse en el mes de junio.