Una revancha entre dos campeones mundiales luego de un controvertido empate unificatorio encabeza la cartelera boxística mundial de este fin de semana. 

En dicha revancha, Jermell Charlo (34-1-1 y 18) estará exponiendo sus cetros medianos de la FIB, AMB y CMB ante el argentino Brian Carlos Castaño (17-0-2 y 12), el monarca de la OMB, con quien empató el 17 de julio en una pelea celebrada en San Antonio, Texas. 

Charlo, quien reside en Texas, fue declarado vencedor 117-111 en una de las tarjetas, perdedor 113-114 en otra y empatado 114-114 en la tercera. 

La pelea se celebrará este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en una transmisión por Showtime. 

La cartelera no será un show de un solo artista, ya que cuenta como combate semiestelar con un atractivo encuentro a 12 asaltos entre Jaron Ennis (28-0 y 26), a quien algunos consideran ya entre los mejores welters del mundo, a la par de Crawford y Spence, en un enfrentamiento con el canadiense Custio Clayton (19-0-1 y 12). 

Ennis viene de noquear en un asalto al veterano contendor boricua Thomas Dulorme. 

Entretanto, también el sábado, en la Toyota Arena de Ontario, California, en una transmisión por DAZN, el semicompleto mexicano Gilberto Ramírez se enfrentará en la pelea estelar, a 12 episodios, al alemán Dominic Boesel (32-2 y 12), un excampeón semipesado de la FIB. 

En el mismo cartel, el zurdo mexicano William Zepeda, mejor conocido como Camarón y considerado uno de los grandes prospectos de las 135 libras con marca de 25-0 y 23, chocará a 10 asaltos por un título regional de la AMB con el excampeón junior ligero de ese organismo, el nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado (32-11 y 21). 

Por otra parte, en el Forum de Los Angeles, el ruso Sergey Kovalev (34-4-1 y 29), excampeón semipesado, hará su primera presentación desde que fue destronado por Canelo Alvarez en 11 asaltos en noviembre de 2019, cuando se mida a 10 episodios con el búlgaro Tervel Pulev (16-0 y 13). 

Será su primera pelea como peso crucero. 

Además, en una cartelera que se celebrará en el Robert Treat Hotel de Newark, Nueva Jersey, el peso gallo quebradillano Emanuel ‘Salserito’ Rodríguez (10-0 y cinco), combatirá a ocho episodios con el dominicano Juan Gabriel Medina (14-9 y 12). 

Y no hay que olvidar que este sábado también Floyd Mayweather, Jr. estará encaramándose de nuevo en un ring para enfrentarse en una pelea de exhibición en Dubai a su otrora compañero de guanteos, Don Moore (18-0 y 12), quien no pelea desde 2016. 

La cartelera presentará otros combates de exhibición entre viejos combatientes, como las exestrellas de las artes marciales mixtas Tito Ortiz y Anderson Silva, además de combates legítimos, como el del excampeón semicompleto sueco Badou Jack (25-3-3 y 15) y el egipcio Hany Atiyo (17-5 y 12). 

El evento, que será pro fondos para aumentar la fortuna de Mayweather, se transmitirá en pay-per-view por la plataforma FITE. 

Este viernes 13, por su parte, la empresa de Miami All Star Boxing, de Félix ‘Tutico’ Zabala, presentará su primer programa del año en el Seneca Niagara Resort and Casino de Niagara Falls, Nueva York, que será estelarizado por la pelea a 10 asaltos entre el peso ligero ponceño Wilfredo Flores (9-0-1 y cinco) y el mexicano Víctor Betancourt, Jr., (27-4 y 14). 

La pelea será por el cetro Fedecentro de la AMB en el programa que será transmitido por ESPN Knockout.