Los Cariduros de Fajardo aseguraron el último boleto disponible para la postemporada de la sección Este al imponerse con resultado 5-3 sobre los Cocoteros de Loíza el viernes en la penúltima jornada de la fase regular del béisbol Doble A.

Fajardo cerró en la cuarta posición de la sección con 8-8 y sacó de contienda a Loíza, que juega para 5-10 en el quinto puesto.

Jonrón de Antonio Jiménez en la segunda entrada decidió la ventaja de los Cariduros. Fue un episodio productivo para los fajardeños, con cuatro anotaciones. El derecho Rawell Rivera tiró las primeras cinco entradas para ganar el juego y Pedro Osorio lanzó la novena para conseguir el salvamento.

Rawell Rivera lanzó las cinco primeras entradas por los Cariduros para apuntarse la victoria. [suministrada]

En la misma sección, los Halcones de Gurabo (9-7) fabricaron siete carreras en el cuarto capítulo para vencer 9-8 a los Mulos de Juncos (10-6). Angel ‘Potoco’ Flores bateó de 3-3 con dos carreras impulsadas por los ganadores.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (10-6) dominaron 5-3 a los líderes Mets de Guaynabo (12-4). Saúl Hernáiz y Jomar San Inocencio se combinaron para empujar cuatro de las cinco carreras de Cataño.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo empataron con los campeones defensores Grises de Humacao en el tercer puesto de la sección al ganar con pizarra 8-7, gracias a ramillete de seis vueltas en el séptimo capítulo.  Es la tercera victoria en línea para Maunabo, que ahora está a las puertas de la clasificación. Los Jueyeros lograron ventaja definitiva mediante jonrón de Brahiam Maldonado con dos corredores en base.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (6-9) frenaron la racha de diez triunfos de los Cardenales de Lajas (13-2) al dominar con marcador 10-5. En este choque, Dereck Matta y Jorge Guzmán desaparecieron la pelota por los Cafeteros. El resultado provocó un empate en el primer puesto de la sección entre Lajas y los Piratas de Cabo Rojo.

En el Sur, los líderes Peces Voladores de Salinas (14-2) apabullaron 16-1 a los eliminados Brujos de Guayama (2-14). Es la novena victoria en cadena para Salinas, que contó con el respaldo de 16 inatrapables y cinco entradas en cero de Yadiel Rolón. Los Peces contaron con sendos jonrones de Joseph de la Torre y Angel ‘Gallo’ Rosa. Además, par de bambinazos de Pedro Nazario, quien impulsó cinco anotaciones y pisó el plato en cuatro ocasiones.

Pepino cerca del tope

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (10-5) les ganaron de forma dramática 8-7 a los Fundadores de Añasco (6-10) al dejarlos en el terreno en el décimo episodio. Dyan Rodríguez anotó la carrera del triunfo al aprovechar dos errores de los Fundadores. Con esta victoria, San Sebastián se mantuvo en pelea por el primer puesto de la sección, que definirán el sábado con los Libertadores de Hormigueros.

En la Central, los líderes Toritos de Cayey (13-3) remontaron con siete carreras en las últimas dos carreras para vencer 8-6 a los Polluelos de Aibonito (8-7) en juego abreviado a ocho episodios por la regla del curfew. Cuadrangular de Bryan Colón con dos a bordo en el octavo acto les dio la delantera a los cayeyanos, que llevan siete victorias en línea.