Solo falta que se cante play ball para el inicio de la temporada 2022 de la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino, luego que los apoderados en reunión virtual aprobaran los detalles para el torneo, incluyendo el calendario de juegos de la temporada que dará inicio el 4 de junio.

El Director de Torneo del organismo, Orlando de Jesús, indicó que el itinerario de la serie regular contará con cinco semanas de competencia, terminando la serie regular el 2 de julio.

“Entre los temas más importantes de la reunión se definió que los juegos suspendidos por inclemencias del tiempo se jugarán los domingos. Si se suspende el doble juego se comenzará a la 1:00 p.m., y de ser solo un partido se iniciará a las 2:00 p.m. El único parque en el que se jugará en la mañana será en Maunabo porque no cuenta con alumbrado”, explicó De Jesús.

Las Jueyeras y Asofem de Maunabo compartirán el parque Aníbal Arroyo del barrio Korea de esta municipalidad. Durante la serie regular las Jueyeras tendrán sus partidos los sábados desde la 1:00 de la tarde y Asofem desde las 11:00 de la mañana.

Los partidos para el primer fin de semana son Juncos en Guaynabo (2:00 p.m.); Villalba en Cidra (2:00 p.m.); Arecibo en Maunabo (1:00 p.m.); Asofem en Utuado (11:00 a.m.) y Carolina en Salinas (5:00 p.m).

Los equipos fueron divididos en dos secciones: en la A estarán Juncos, Guaynabo, Villalba, Yauco y Cidra, mientras en la B se encuentran las novenas de Arecibo, Asofem, Utuado, Maunabo, Carolina y Salinas.

Los mejores cuatro equipos de cada grupo avanzan a la llamada superronda. 

“La superronda está sustituyendo las series de cuartos de final y semifinal, y se estará jugando los días 16, 17, 23 y 30 de julio. Luego los dos mejores equipos en esta fase avanzan a la serie final”, explicó De Jesús.

La final será a un máximo de cinco juegos, y el campeón saldrá del primero en ganar tres partidos.

En el formato de la superronda se jugarán ocho juegos contra los cuatro rivales de la otra sección, luego se define una tabla global de posiciones y los dos primeros irán a la serie final.

El director general de la liga, Lcdo. Carlos Beltrán, detalló sobre la Copa Alcalde de Guaynabo que será el primer torneo preparatorio este fin de semana comenzando el sábado 21 de mayo a las 9:00 de la mañana. Además, que la Copa Alcaldesa de Salinas se jugará en el parque de Sabana Llanas el 28 y 29 de mayo.

Cambio entre Mets y Valencianas

El director de torneo aprobó un cambio que fue presentado entre las Mets de Guaynabo y Valencianas de Juncos. En este las Mets envían a Juncos a Dayan Velázquez, y estas últimas reciben a Angélica Ramos.