Las Pinkin de Corozal se repusieron de su derrota del miércoles en su cancha y vencieron en cuatro sets como visitantes a las Changas de Naranjito este sábado en la cancha Gelito Ortega en la continuación de la temporada del voleibol femenino. 

El triunfo de Corozal, ahora con marca de 1-1 luego de haber perdido en cinco sets ante Manatí su primer partido, fue por parciales de 23-25, 25-23, 25-23 y 25-16. 

Corozal contó con una ofensiva colectiva encabezada por las refuerzos Payton Caffrey y Ronika Stone, con 20 y 16 puntos, Dulce María Téllez con 18, Ivania Ortiz con 12 y Brittany Abercrombie con nueve. 

La esquina Caffrey, quien apenas llegó a la isla el martes en la noche para debutar el miércoles con las Pinkin en un partido en la que fue colíder en anotaciones de su equipo con 17 puntos, tuvo un desempeño impresionante con su agresividad y fogosidad a pesar que el equipo ha dicho que todavía existe la posibilidad de que Khalia Lanier entre en acción más adelante en la temporada. 

Lanier, la líder anotadora de la liga en 2022, tuvo que retrasar su participación con el equipo este año debido al fallecimiento de su padre. 

Por Naranjito, las refuerzos Madison Chase y Karsta Lowe lideraron con 16 cada una. 

Los primeros tres parciales siguieron el mismo patrón, con un juego sumamente cerrado que se definió al final. 

En el segundo y el tercero, Corozal ganó los dos tiempos técnicos y resistió el empuje final de las Changas para llevarse las victorias. 

En el cuarto, sin embargo, Corozal se despegó definitivamente 13-9 y ganó el segundo tiempo técnico 16-10 en ruta hacia una victoria más holgada. 

Naranjito, que celebraba su primer juego, regresará de inmediato a su cancha este domingo para recibir a las Criollas de Caguas, que vencieron a Juncos en cuatro parciales el pasado viernes. 

También a las 7:00 p.m. Juncos estará en Manatí.