La temporada del 2022 de la Liga de Water Polo Superior se pondrá en marcha este sábado en la piscina del complejo deportivo Guillermo Angulo de Carolina.

La primera temporada contará con cuatro equipos en masculino y dos en la rama femenina.

“Mañana (sábado 28 de mayo) haremos historia, que comenzó hace unos ocho meses. Será un gran momento para el polo acuático de Puerto Rico. Estoy convencido que será un éxito; este es el renacer de nuestro deporte”, señaló el presidente de la Comisión de Polo Acuático, Jean Pierre Mujica.

La acción comenzará a las 4:30 de la tarde con el partido entre Leones de Ponce y los Metropolitan de Loyola. Luego, desde las a las 6:00, los Tiburones de San Juan se miden a los Laguneros de Trujillo Alto, ambos encuentros en la rama masculina.

Cierra la histórica jornada el choque en femenino entre Streamline de Round Hill versus las Gigantes de Carolina.

“Estamos bien emocionados y listos. Luego de muchos meses de trabajo y apoyo de mucha gente tendremos la liga comenzando el sábado. El fin de semana pasado, el evento en el Escambrón nos dejó claro que vamos por buen camino. Se pudo ver mucho entusiasmo entre fanáticos que asistieron y nos comentaron que estarán mañana con nosotros en Carolina”, indicó la presidenta de la Liga, Blanca Rivera.

Mujica, por su parte, anticipó un torneo exitoso.

“Esto será un trabajo que se completará en la final en agosto. Los fanáticos disfrutarán de un buen nivel y se podrá ver el desarrollo del deporte con miras al futuro”.