A Jamaine Ortiz no le sorprendió que el excampeón mundial Jamel Herring, quien viene de perder su título en una desigual derrota ante Shakur Stevenson, haya accedido a enfrentarse a un joven peleador invicto como él en su próxima pelea. 

“Sé que a otra gente le puede haber sorprendido”, dijo Ortiz (15-0-1 y ocho), de 26 años de edad, “pero a mí no”. 

“Los peleadores están para pelear, y aceptar los retos”. 

“Un peleador como Herring debe estar listo para enfrentarse a los mejores contendientes, o los mejores prospectos”, agregó. 

Natural de Worcester, Massachusetts, donde reside, Ortiz, hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana, estará enfrentándose con Herring (23-3 y 11) este sábado en el Resorts World de Las Vegas en una cartelera de la empresa Top Rank, televisada por ESPN, que será estelarizada por el encuentro por el título mediano interino de la OMB entre el kazajo Zhanibek Alimkhanuly (11-0 y siete) y el británico Danny Dignum (14-0-1 y ocho).

El zurdo Herring, de 36 años, viene de perder el cetro junior ligero e la OMB ante Stevenson, quien lo noqueó en el noveno episodio el pasado 23 de octubre. 

“Para mí esta es una gran oportunidad”, dijo Jamaine, apodado ‘The Technician’, quien viene de derrotar por decisión unánime al bien cotizado Nahir Albright (entonces 14-1 y siete), luego de que en su encuentro anterior empatara en un choque a ocho asaltos con el prospecto de ascendencia boricua Joseph Adorno (entonces 14-0-1 y 12). 

“Es una pelea que puede confirmarme como un contendor mundial, y dirigirme a una posible oportunidad por un título mundial”. 

Reconocido por su habilidad boxística, velocidad y movimientos, Jamaine confía en que esos atributos le conduzcan a una victoria. 

“Sinceramente yo creo que Herring es demasiado lento de piernas para alguien como yo”, dijo. 

“Pero digo eso basándome en como él había lucido para sus peleas anteriores, no con la de Shakur: Shakur es un gran peleador, un peleador especial, y no estoy comparándome con él”. 

Acción en La Romana

El junior ligero boricua Pedrito Márquez (12-1 y ocho), que no pelea desde enero de 2020, reaparecerá este viernes en una cartelera que presentará en la Romana, República Dominicana, la Miguel Cotto Promotions en asociación con Samsur Promotions

Márquez estará chocando a seis asaltos con el dominicano de 38 años Manuel González (22-27-2 y seis), quien, de acuerdo a boxrec.com, viene de perder sus últimas 16 peleas. 

En el mismo programa, el ligero arecibeño Christian Barreto (7-0 y cinco) combatirá a seis episodios con Erian León (1-3) y el ligero Harold Laguna (3-0 y tres) chocará a cuatro episodios con Félix Susana Jiménez (1-2).