PONCE — Todo está listo para el disparo de salida del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico que se llevará a cabo este jueves en la nueva pista del Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce, con una reunión de grandes estrellas del atletismo mundial.

Campeones olímpicos y mundiales entrarán a la pista a darlo todo en esta competencia que es parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level.

“El Clásico Internacional de Atletismo no solo trasciende nuestras costas, posicionándonos ante el mundo, sino que nos entusiasma y hace revivir el orgullo de ser ponceños. Luego de las dificultades que hemos atravesado en el suroeste de Puerto Rico, nos inspira y anima contar con figuras de la talla de Jasmine Camacho-Quinn y nuestro Javier Culson”, expresó el alcalde del Municipio de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

En la última conferencia de prensa antes del evento estuvieron presentes, entre otros, Víctor López, director de competencia del evento, y Mike Sands, presidente de Nacac.

Esto fue lo que dijeron algunos atletas en la rueda de prensa:

Jasmine Camacho-Quinn (PUR):

“Antes de cualquier carrera, hago una oración y rezo para que todo salga bien. Solo resta esperar que así sea. La superficie de la nueva pista es increíble. Estoy bien emocionada, no tan solo por mí, sino por mis compañeros. Sé que nos esperan cosas buenas mañana”.

Ryan Crouser (USA):

“Mi abuelo fue quien me introdujo al deporte, y ciertamente, ha sido inspiración en muchos aspectos de mi vida. El amor y la entrega que tiene por su familia, por los deportes… es mi inspiración.”

Christian Taylor (USA):

“Ha sido una bendición, con todas las lesiones que he tenido, estar de vuelta. Estoy muy agradecido por el sistema de apoyo que he tenido”.

Sandi Morris (USA):

“La pieza clave para todo es la consistencia. Si lo haces una vez, es un accidente. Si lo haces dos veces, es coincidencia. Si lo haces tres veces, lo hiciste a propósito. Por eso la consistencia es clave.”

Elaine Thompson-Herah (Jamaica):

“Ser la inspiración para los niños y niñas es muy importante para mí porque estuve ahí. Yo misma observé a otros atletas y se convirtieron en mi inspiración. Esa es la belleza del deporte”. 

Steven Gardiner (Bahamas):

“Para mí la adrenalina es importante y se puede usar en una carrera”.

Los boletos están a la venta y tienen un costo de $30 para palco y $20 para entrada general. Ambos precios incluyen el IVU y cargos por servicio. El área de palco que se venderá para este evento serán las secciones de la 20 a la 40 en la recta de los 100 metros. Compra los boletos aquí: https://ticketera.com/clasicointernacionaldeatletismodepuertorico.

La boletería del estadio abrirá el jueves, a las 11:00 a.m., y los portones estarán abiertos desde las 4:00 p.m. Los eventos inician a las 4:20 p.m, con la ceremonia de apertura programada para las 5:30 p.m. y la transmisión en vivo por ESPN2 arrancará a las 6:00 p.m.