Nelson Velázquez al parecer se tomará su primer café en las Grandes Ligas este lunes, cuando se espera se una a los Cachorros de Chicago para el doble partido contra los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial por parte del equipo de la Liga Nacional, trascendió que el prospecto puertorriqueño de 23 años estará en uniforme en el Wrigley Field, ya sea en sustitución de algunos de los jugadores que no están disponibles por lesiones o como el jugador número 27 en el roster que es permitido para los dobles juegos.

Los Cachorros colocaron al relevista Chris Martin en la relación de jugadores que se ausentan por una emergencia (bereavement list), y tienen lastimado al jardinero japonés Seiya Suzuki con una dolencia en un dedo, aunque este último todavía no ha sido colocado en la relación de inactivos.

Se desconoce si el patrullero permanecerá tiempo adicional con el equipo o si será enviado de regreso a Triple A luego del doble juego del lunes.

Aunque no ha tenido un comienzo de temporada saludable con la novena de Iowa en la sucursal Triple A de la organización, Velázquez es considerado uno de los principales prospectos de los Cachorros, especialmente después de una temporada del 2021 en la que destrozó la oposición a nivel Doble A y luego en la Liga de Otoño de Arizona. Este año había conectado nueve jonrones en 22 juegos en Doble A antes de ser subido a Triple A, donde solamente promedia .214 en 79 turnos, con tres cuadrangulares.

Velázquez sería el sexto jugador puertorriqueño o de ascendencia boricua que debuta en las Grandes Ligas este año. Antes que él lo hicieron MJ Meléndez (Kansas City); Alexis Díaz (Cincinnati); Heliot Ramos (San Francisco); José Miranda (Minnesota) y Richie Palacios (Cleveland).