Julian Strawther, el escolta y alero boricua que lució este año en el baloncesto de la NCAA defendiendo los colores de la Universidad de Gonzaga, anunció este lunes que se hará elegible para el venidero sorteo de novatos de la NBA.

Agradeciendo a todos los involucrados en su desarrollo como jugador, especialmente a la familia de Gonzaga, Strawther, quien cumplió 20 años precisamente este lunes, escribió que “jugar en la NBA ha sido mi sueño desde que tengo recuerdo. Luego de hablar con mi familia y mis coaches, he decidido declararme elegible para el sorteo del 2022 de la NBA”.

En su segundo año de elegibilidad, el canastero de 6-7 que formó parte del programa nacional de Puerto Rico en sus categorías menores, promedió 11.8 puntos y 5.4 rebotes por juego, anotando el 36.5% de sus tiros desde el área de tres puntos.

Strawther no indicó en sus expresiones en su cuenta de la red social Twitter si se propone contratar los servicios de un agente o si se apresta a recibir la asesoría de alguno certificado por la NCAA, lo que le daría la flexibilidad de regresar a la universidad para su tercer año si cambia de opinión.