Charlie Ramírez será el dirigente de las nuevas Atenienses de Manatí en la temporada de la Liga Superior de Voleibol Femenino que comenzará el 18 de mayo, anunció el Dr. Luis Santini, apoderado del sexteto, al mismo tiempo que informó que Lindsay Stalzer será la tercera refuerzo del equipo. 

Ramírez remplaza en el cargo al previamente anunciado Jerry Batista, quien dirigió al equipo en el 2021 cuando este jugó en Humacao. 

“Sencillamente evaluamos la situación y decidimos traer a Charlie, que es una figura de mucha experiencia en el voleibol juvenil en el área de Bayamón, además de que también ha sido dirigente de Mayagüez y Aibonito en Superior”, dijo Santini. 

Ramírez ya está dirigiendo las prácticas de las Atenienses tres veces por semana en el coliseo Juan Aubín Cruz Abreu (Bimbito) en Manatí y una vez por semana en Bayamón. 

“Ya todas las nativas que van a estar con el equipo están practicando”, aseguró el apoderado. 

El equipo ya había anunciado dos de las tres refuerzos a las que tiene derecho —la central Alison Bastianelli y la acomodadora Signey Hilley—, y ahora anunció a la esquina Stalzer, de 37 años, que jugó con Humacao en el 2021 y fue la mejor anotadora del equipo con 102 puntos. 

Al terminar la temporada regular, Stalzer fue reclutada para el round robin de cuartos de final por las Leonas de Ponce en sustitución por Khat Bell y luego, al eliminarse las Leonas, por las Valencianas de Juncos en sustitución de la lesionada Micaya White, pero se lesionó a su vez en el quinto juego de la serie semifinal de Juncos contra Caguas, ganada en seis juegos por las Criollas. 

Manatí tiene derecho a tres refuerzos por haber finalizado último en la temporada pasada cuando la franquicia estuvo en Humacao y porque no puede contar con la estelar central venezolana nativizada, Shirley Florián, escogida en el sorteo especial de jugadoras pertenecientes a las suspendidas Sanjuaneras de la Capital, debido a que las jugadoras venezolanas no podrán participar en el torneo local como consecuencia de su tardía fecha de inicio. 

Stalzer, quien pertenece a la selección nacional estadounidense, está jugando en la liga profesional de Estados Unidos (Athletes Unlimited). 

Bastianelli y Hilley deben arribar a la isla el primero y segundo de mayo, respectivamente, por lo que deben estar con el equipo para el torneo preparatorio que se celebrará en Manatí el 6 y 7 de mayo. 

Stalzer está programada para llegar el 4 de mayo. 

Manatí comenzará su temporada el 18 de mayo visitando a las Pinkin de Corozal, mientras que su inauguración local será el día 22, cuando reciba a las Valencianas de Juncos. 

“Esa noche le dedicaremos la temporada al equipo de Manatí que perdió a siete de sus jugadoras en el accidente aéreo de 1970”, dijo Santini, refiriéndose al desastre ocurrido el 15 de febrero de 1970 en el que cayó al mar un avión que traía a la Selección Nacional femenina de Puerto Rico que venía de jugar una serie de fogueo en la República Dominicana. 

“Siete de las jugadoras de ese equipo eran de Manatí, que entonces tenía un equipo de Superior”, dijo Santini, “y no se ha vuelto a jugar voleibol en Manatí hasta ahora”.