La jornada de la tarde del jueves béisbol de Grandes Ligas trajo consigo dos noticias diferentes para Puerto Rico: por un lado Francisco Lindor continuó con su gran inicio de campaña, disparando su cuarto cuadrangular de la temporada, y por el otro se anunció que el piloto de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, se ausentó del tercer y último partido de la serie contra Toronto porque tiene síntomas leves del covid-19.

Lindor jonroneó en su primer turno del choque contra los Gigantes de San Francisco que los Mets de Nueva York ganaron con marcador de 6-2, agregando además dos sencillos en cinco turnos para elevar su promedio a .308, con cuatro vuelacercas y 10 carreras remolcadas.

En ese partido Edwin Díaz lanzó en cero la novena entrada—ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó—en una situación que no era de juego salvado, y ahora presenta promedio de carreras limpias de 1.50.

No viajará Cora a Tampa

En el caso de Cora, se anunció antes del choque contra los Azulejos que el boricua había arrojado un resultado positivo a la prueba de covid y que el coach del banco Will Venable tendría a su cargo dirigir el encuentro por los Medias Rojas y en la serie contra los Rays que inicia este viernes.

Cora, según se dijo, está completamente vacunado.

La noticia viene días después de que se diera a conocer que la novena ha experimentado situaciones del coronavirus con sus jugadores Christian Vázquez, Jonathan Araúz y Kevin Plawecki, aunque el boricua Vázquez fue activado para el partido del jueves.