Este fin de semana estará lleno de peleas de gran importancia, tanto en los Estados Unidos como en el exterior, incluyendo varias de título mundial. 

La cartelera más impresionante es la que se celebrará el sábado en la Super Arena de Saitama, Japón, donde habrá dos combates titulares. 

En el choque estelar, el veterano Gennady Golovkin (41-1-1 y 36), que cumplió 40 años de edad el viernes, expondrá su cero mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un encuentro unificatorio con Ryota Murata (16-2 y 13), monarca de la AMB. 

El combate, que será transmitido en horas de la tarde por DAZN, estuvo programado inicialmente para el 29 de diciembre en el mismo escenario, pero fue aplazado cuando Japón restringió las actividades deportivas debido al coronavirus. 

Para Golovkin, sin embargo, ahora la pelea tiene una importancia adicional, debido a que se ha informado que en la segunda mitad del año se llevaría a cabo su tercer combate con Saúl ‘Canelo’ Alvarez, si el mexicano sale airoso de su combate del 7 de mayo con Dmitry Bivol. 

En el programa sabatino también defenderá su corona Junto Nakatani (22-0 y 17), campeón peso mosca de la OMB, ante el también japonés Ryota Yamauchi (8-1 y siete). 

Nakatani estará peleando por primera vez desde que obtuvo el título vacante al noquear en cuatro asaltos al boricua Angel ‘Tito’ Acosta el 10 de septiembre. 

Entretanto, en el Alamodome de San Antonio, Texas, el californiano Ryan García (21-0 y 18) estará haciendo su primera pelea desde enero de 2021, luego de un largo receso debido a lo que se informó que era un estado depresivo seguido luego por una lesión de la mano, y combatirá a 12 asaltos en las 135 libras con el ghanés Emmanuel Tagoe (32-1 y 15). 

El programa, que también será transmitido por DAZN, incluirá un encuentro a 10 asaltos en las 168 libras entre el veterano peleador filadelfiano de ascendencia boricua, Gabriel Rosado (26-14-1 y 15) y Shane Mosley, Jr. (17-4 y 10). 

Al mismo tiempo, Showtime transmitirá desde los Virgin Hotels de Las Vegas el programa encabezado por el combate por el cetro interino del CMB para las 168 libras entre Erickson Lubin (24-1 y 17) y Sebastian Fundora (18-0-1 y 12). 

Pero la cartelera más relevante para los puertorriqueños será la que se celebrará este viernes en el Pabellón  de Esgrima del Centro Olímpico de Santo Domingo, cuando el boricua Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (16-2 y seis), el excampeón peso mínimo de la OMB, reaparezca en un combate a ocho asaltos con el venezolano Kenny Cano (14-4 y 11). 

En el mismo programa, el humacaeño René ‘El Chulo’ Santiago (9-2 y siete), disputará el cetro mínimo de la NABO, el organismo regional avalado por la OMB, en un choque a 10 asaltos con el mexicano Yudel Reyes (13-1 y cuatro). 

El programa de la empresa Shuan Boxing, que será transmitido en vivo por la página de YouTube de la compañía, será estelarizado por un choque a 10 asaltos en las 115 libras entre el dominicano Norbelto ‘Meneíto’ Jiménez (30-9-6 y 16) y el nicaragüense Keyvin Lara (31-4-1 y 11).