La leyenda del baloncesto puertorriqueño Mariano ‘Tito’ Ortiz fue honrado póstumamente el jueves en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón por muchas caras conocidas, amigos y compañeros del deporte.
Ortiz, el llamado ‘Gemini 4’ que revolucionó el baloncesto superior a su llegada a la isla en la década del 60 procedente de Nueva York, y que fue figura destacada en la Selección Nacional y con los Vaqueros de Bayamón, falleció repentinamente el pasado sábado víctima de un ataque cardiaco.

Tenía 77 años.
Al velatorio asistieron conocidas figuras del baloncesto local, como el propio Rubén Rodríguez, quien fue durante más de una década compañero de Ortiz con los Vaqueros y con el Equipo Nacional; así como otras pasadas figuras de la historia de la franquicia, como Alberto Zamot y Luis Brignoni.
Además, dijeron presente canasteros como Mario ‘Quijote’ Morales, Angel ‘Cachorro’ Santiago, Richie Declet, Osvaldo Santos y el destacado exjugador panameño radicado en Puerto Rico, Rolando Frazer, entre otros.

La senadora por el distrito de Bayamón, Migdalia Padilla, así como el exalcalde Ramón Luis Rivera y su hijo, el actual alcalde, del mismo nombre, estuvieron presentes.
También formaron parte de la guardia de honor algunos de los actuales miembros de los Vaqueros del Baloncesto Superior Nacional, equipo para el que Ortiz ganó ocho campeonatos durante su carrera.
