Néstor Bravo, el invicto junior welter boricua que ahora está radicado en Florida, acaba de firmar un acuerdo promocional con las compañías American Dream Presents, Boxlab Promotions y GH3 Promotions. 

Representado por Ryan Burton, quien también representa, entre otros, a Thomas Dulorme y Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, Bravo, natural de Arecibo y con marca de 20-0 y 14 nocauts, tiene prevista su primera pelea del 2022 para el sábado 21 de mayo en el Caribe Royale Orlando, de Orlando. 

Extraoficialmente, su rival, en una pelea a ocho asaltos, lo será el veterano peleador argentino David Saucedo (63-9-3 y 10). 

La cartelera se transmitirá por la cadena Bally Sports desde las 9:00 p.m. hora del este, como parte de la nueva Entrobox Fight Series

Bally es una cadena de canales regionales deportivos. 

Bravo entrena actualmente en Orlando con el entrenador puertorriqueño Nelson Rodríguez. 

Nelson también entrena al dos veces aspirante titular, el peso pluma Christopher ‘Pitufo’ Díaz (26-4 y 16), quien en la misma cartelera del 21 de mayo deberá medirse con el veterano peleador mexicano Miguel Beltrán (34-8 y 23) en un combate a 10 episodios. 

Díaz, quien firmó con las mismas compañías que Bravo luego de separarse de la empresa Top Rank, viene de perder una controvertida decisión mayoritaria ante Isaac Dogboe el 20 de noviembre. 

Beltrán perdió por decisión dividida ante el boricua Román ‘Rocky’ Martínez en 2012 al disputar el cetro junior ligero de la OMB. 

De paso, otro peleador de sangre boricua que hasta recientemente estuvo con Top Rank, el peso ligero Joseph Adorno (14-1 y 12), estará activo también en una pelea a ocho episodios. 

Adorno, quien aún no tiene rival, viene de perder su invicto al caer por decisión ante el dominicano Michel ‘La Zarza’ Rivera el 26 de marzo en una transmisión por Showtime

Finalmente, en el mismo programa, el dominicano Alexy de la Cruz, miembro de la escuadra olímpica de su país en las 119 libras y reciente ganador de la medalla de oro en la Copa Continental de Boxeo celebrada en Ecuador, hará su segunda pelea como profesional cuando combata a cuatro episodios con Dominique Wilkins (1-5). 

De la Cruz debutó como profesional en ese mismo escenario el 26 de febrero cuando noqueó en el segundo asalto al boricua Juan Carlos Montañez. 

Representado por el manejador puertorriqueño José Orraca, De la Cruz proyecta mantenerse también activo en el aficionismo. 

Noquean Jaycob y Jan Paul 

Los jóvenes prospectos boricuas Jaycob Gómez, de Caguas, y Jan Paul Rivera, de Salinas, se apuntaron victorias por nocaut este viernes en Colombia en la continuación de sus respectivas  carreras como profesionales. 

El junior ligero Gómez (4-0 y cuatro nocauts) despachó en el primer episodio al colombiano Jesús Pérez (3-4 y dos), mientras que Rivera (2-0 y dos), también peleando en las 130 libras, hizo lo propio frente al local Alan Anaya (1-5 y uno). 

Los combates formaron parte de una cartelera celebrada en el Coliseo Cubierto de Galapa.