Oficialmente se acabó lo que se daba en la temporada regular de la NBA, una de las más extrañas en la historia. Atrás quedaron las predicciones que ponían a los Lakers de Los Angeles en las finales contra los Nets de Brooklyn. 

En el pasado, el fin de la temporada regular significaría el comienzo de los playoffs, pero ese no es el caso ahora.

Hace tres años, en la temporada que culminó en la ahora legendaria burbuja, se estrenó el torneo de play-in para determinar las últimas dos posiciones en la postemporada para ambas conferencias. 

Los mejores seis equipos de cada conferencia avanzan automáticamente a los playoffs. Sin embargo, los equipos que finalizan la temporada regular entre séptimo y décimo lugares tienen que ganar su entrada a través del play-in.

Este año, en la Conferencia del Este, los Nets, favoritos en Las Vegas a ganar la conferencia a comienzos de temporada, se enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland este martes para ver quién entra séptimo y se enfrenta a los Celtics de Boston, segundos en el Este, en la primera ronda. Los Nets entran como claros favoritos en este partido por varias razones. 

En primer lugar, el juego será en Brooklyn, donde Kyrie Irving, luego de una temporada de tensión por su decisión de no vacunarse, ahora puede participar de los juegos locales. Obviamente la presencia de Kevin Durant, quien se podría debatir es el mejor jugador en la liga, causa serios problemas para los Cavaliers, quienes no contaran con el estelar centro y ancla defensiva Jarrett Allen por una operación en un dedo. 

El perdedor de este partido esperará por el ganador entre los Hawks de Atlanta y Hornets de Charlotte, para decidir quién entra octavo y se enfrenta al equipo con mejor récord en la conferencia, el Heat de Miami. Los Hornets no contarán con Gordon Hayward por una lesión en el pie y los Hawks tendrán la ventaja local. 

El mismo formato se dará en la Conferencia del Oeste, donde los Timberwolves de Minnesota tendrán ventaja local ante los Clippers de Los Angeles en el partido por la séptima posición, también este martes. El vencedor se enfrentará a los Grizzlies de Memphis. 

De todos los cruces, este es el más cerrado en las apuestas de Las Vegas, con una variante de menos de cinco puntos. Los Clippers reintegraron en semanas recientes al estelar Paul George y al alero anotador Norm Powell. 

El perdedor se enfrentará al ganador de los Pelicans de New Orleans y Spurs de San Antonio por el honor de perder en la primera ronda contra el mejor equipo en la liga, los Suns de Phoenix. 

Los playoffs comienzan el sábado.