Los Cangrejeros de Santurce del béisbol profesional al parecer tienen ya un seguro de vida por si no consiguen un acuerdo satisfactorio con el municipio de San Juan.

El alto mando del equipo sostuvo este martes una reunión con el alcalde de Humacao, Rey Vargas, con el fin de conocer de primera mano la disponibilidad del Estadio Néstor Morales para que la novena celebre allí sus juegos locales en la temporada del 2022-2023.

Y, según trascendió, el alcalde Vargas acogió con beneplácito la idea y hasta se mostró en la disposición de hacerle al estadio las mejoras que le fueron planteadas en la visita que le giraron el propietario del equipo, el empresario norteamericano Tom Axon, el presidente y director de operaciones Lino Rivera, y el gerente general Gil Martínez.

El grupo se reunió con Vargas en el mismo estadio, sede de los campeones defensores del béisbol Doble A, Grises de Humacao, y en presencia del apoderado de los Grises, Ricardo Fernández.

Según se ha destacado en los medios, la gerencia de los Cangrejeros le ha solicitado al municipio sanjuanero y su alcalde Miguel Romero que el Estadio Hiram Bithorn sea objeto de una remodelación parcial que incluya trabajos en las gradas, pintura, y, principalmente, la instalación de una nueva pizarra electrónica, la que solamente funcionó a medias en la pasada temporada.

El municipio no ha respondido a las más recientes solicitudes de reunión, según trascendió, lo que motivó a la gerencia santurcina a avanzar en auscultar otras posibilidades.

Al momento, el Estadio Néstor Morales cumple con las exigencias de Major League Baseball, que permitió que se efectuaran allí en la pasada temporada algunos partidos del equipo RA12.

La temporada está programada para iniciar el 4 de noviembre con seis equipos, incluyendo el regreso de los Leones de Ponce.