A la vez que acogió tranquilamente la reciente renuncia de Edgardo López Sasso como presidente del Comité de Clasificaciones del organismo, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Paco’ Valcárcel, anunció el nombramiento de Sammy Viruet como su nuevo presidente. 

“Sammy, que es puertorriqueño, se retiró como árbitro hace poco después de muchos años y trabajó en muchas peleas titulares, tanto de la OMB como de la FIB”, dijo Valcárcel. “Es abogado, graduado de Seton Hall, y tiene su oficina en Nueva York”. 

Por otro lado, sobre López Sasso, dijo: “Sencillamente él tiene su criterio y yo tengo el mío”. 

Al anunciar su renuncia la semana pasada, López Sasso, el boxeador profesional y ahora abogado y CPA, adujo que no estaba de acuerdo con la medida de aplicarles sanciones a los peleadores rusos por lo que está ocurriendo en Ucrania, comentando que “tanto en la guerra como en la paz, no estoy de acuerdo con discriminar por nacionalidad”. 

Las sanciones de la OMB son parecidas a las que han tomado los demás organismos boxísticos y numerosas organizaciones deportivas, e incluyen la decisión de no sancionar peleas titulares en Rusia, pero, al contrario de lo que se había especulado en un principio, no incluyen la eliminación de todos los peleadores rusos de los rankings

“A Edgardo yo lo quiero mucho, le tengo un gran aprecio”, dijo Valcárcel. “Es un muchacho muy educado, cortés y un ejemplo viviente para el boxeo”. 

“Por eso yo respeto su decisión y le deseo mucho éxito”.